05 agosto, 2010

Grupo armado asesina por error a un joven albañil paraguayo en Argentina

Al confundirlo con un ladrón
Grupo armado asesina por “error” a un joven albañil paraguayo en Argentina
La víctima tenía 20 años y fue atacada hace diez días cuando un grupo de sujetos lo confundió con un ladrón según la nota del portal argentino online-911.com, reproducida por Ñanduti. Según la información la Policía de dicha localidad identificó a la persona que habría efectuado el disparo, pero hasta el momento no logró concretar su detención.
La nota señala que un joven de 20 años de nacionalidad paraguaya fue asesinado de un balazo en la cabeza por un grupo de sujetos que lo confundió con un ladrón, en un trágico episodio registrado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.
Por el hecho, la Policía ya logró identificar a la persona que habría efectuado el disparo, pero hasta el momento no había podido concretar su detención.
El episodio, que se conoció esta mañana, ocurrió hace diez días se produjo cuando el joven paraguayo, identificado por la Policía como Arnaldo Andrés Arévalo, estaba junto a un amigo en el cruce de las calles 825 y 894, en jurisdicción de Solano.
En ese momento, un grupo de jóvenes lo atacó confundiéndolo con un ladrón que poco antes había asaltado en la calle a una amiga de ellos.
El muchacho agredido, que trabajaba como albañil a las órdenes de un constructor de la Capital Federal, fue perseguido por los atacantes, uno de los cuales finalmente le descerrajó un disparo en la cabeza, efectuado a corta distancia.
Según lo señalado por los investigadores de la comisaría 4ta de Quilmes, citados por el diario Crónica, todo comenzó con un robo cometido por dos sujetos en perjuicio de una chica que vive en esa zona.
La joven le contó a un grupo de amigos lo que le había pasado poco antes, y éstos decidieron salir armados a recorrer las calles del barrio, en busca de los ladrones.
El grupo de "justicieros" -integrado al menos por cuatro personas, de acuerdo con lo señalado por las fuentes- se topó entonces en la calle con Arévalo y un amigo de éste, quienes estaban en la calle.
Aparentemente, los dos muchachos pensaron que los iban a asaltar, se asustaron y salieron corriendo, por lo cual los cuatro "justicieros" los persiguieron.
Arévalo finalmente fue alcanzado por el grupo y los jóvenes comenzaron a golpearlo, hasta que uno de ellos sacó un arma que llevaba encima y le efectuó un disparo que le ingresó por el cráneo, de acuerdo con lo señalado.
El joven albañil fue llevado primero a un centro asistencial de la zona y más tarde derivado al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde el viernes pasado falleció como consecuencia de las heridas que presentaba.
En la causa interviene la Fiscalía de Quilmes a cargo de Jorge Zaizar, mientras que los investigadores de la Policía buscan al sujeto que efectuó el disparo mortal.
Fuente: online-911.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario