05 agosto, 2010

SE LE OLVIDA A URIBE QUE ESTÁ DE SALIDA-ELN

"...llamamos de nuevo a las organizaciones populares, progresistas, a los intelectuales, a la Comunidad internacional, para que en estos momentos de crisis política y donde los seguidores de las políticas estadounidenses pretenden agitar vientos de guerra entre pueblos hermanos, nos acompañen en el esfuerzo de concretar un proceso sólido de Salida Política al Conflicto social y armado que padece Colombia..."


Comentan analistas de la política nacional que Uribe olvidó que ya tiene su sucesor a quien por elemental salud política y lealtad de clase no debe colocarle petardos a lo que van siendo las bases de en su futuro mandato, ni meterle candela al vecindario, donde el nuevo mandatario ve con algo de diferencia los perfiles tácticos en las relaciones internacionales, así en su estrategia general se identifique con el saliente presidente.



Critican con razón que a estas alturas el señor Uribe esté además, comprometiendo las finanzas del Estado, en proyectos de envergadura económica que no movió un ápice en el furor de su gobierno, para hacerlo ahora limitando las funciones de su entrante sucesor.

No solo quienes estamos parados a la izquierda de la realidad colombiana vemos con claridad que la esencia bandidezca y mafiosa de Uribe, no le permite respetar, ni siquiera, a quienes fueron sus más fieles subalternos.

Es muy grave que el saliente presidente, en medio de su desquiciamiento mesiánico de ideas fijas, se lleve por delante lo que se le oponga, venga de donde viniere. Para ello cuenta con funcionarios serviles y mediocres como su Ministro de Defensa y su embajador ante la OEA, quien carente de estatura diplomática y como vil politiquero de provincia, confunde los espacios donde se desempeña.

Entre tanto el país se desangra y desbarata a los ojos de todos, muy a pesar de los esfuerzos del gobierno y sus cadenas mediáticas para encubrir la realidad.

La salud de los colombianos está hecha un desastre y el mandatario pretende cubrirla con posturas distractoras y mediocres.

El abandono de toda la infraestructura vial queda como espectáculo público.

La dramática situación de la población desplazada sigue creciendo por la acción de las nuevas bandas paramilitares que tiene contra las cuerdas a los jueces, así como por la ocupación de nuevas y más tierras de las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes por los narco-capitales y mega-proyectos.

Otros lastres sociales como el narcotráfico, el desempleo, el hambre, la pobreza, la miseria, la deserción escolar, los cordones de miseria en las ciudades, la prostitución, el tráfico de niños y niñas, el desamparo de una gruesa cantidad de pobladores que viven a la intemperie en esta época de lluvias, son parte de la realidad vista en unos cuantos ejemplos.

Como si todo lo anterior fuera poco, el clima de guerra que el país respira, se descarga contra la población inerme pero digna y luchadora que se debate frente al abandono del Estado terrorista y el gobierno, estesolo invoca la Constitución para cubrir con demagogia guerrerista sus propósitos mezquinos de enriquecimiento y postración ante los intereses imperialistas.

Pero en medio de esta debacle, contra el rastro siniestro de ocho años de gobierno uribista, otras voces se levantan para oponerse a la sinrazón y dentro de ello, los altos tribunales acaban de cuestionar por inconstitucional el acuerdo entreguista y anti soberano que Uribe pretende imponerle a Colombia, el cual permite a los EE.UU ocupar nuestro suelo con siete nuevas bases militares y el uso permanente de los aeropuertos internacionales por parte del Pentágono.

La gravedad de este orden de cosas es la causa para que en Colombia existan las fuerzas insurgentes levantadas en armas.

Todo lo que denunciamos públicamente como ELN, estamos dispuestos a debatirlo con amplitud. En tal sentido llamamos de nuevo a las organizaciones populares, progresistas, a los intelectuales, a la Comunidad internacional, para que en estos momentos de crisis política y donde los seguidores de las políticas estadounidenses pretenden agitar vientos de guerra entre pueblos hermanos, nos acompañen en el esfuerzo de concretar un proceso sólido de Salida Política al Conflicto social y armado que padece Colombia, donde su horizonte sea la inclusión, la justicia y equidad social, así como la soberanía y autodeterminació n, que al ser hoy negadas, alimentan el conflicto.



"El ELN, ha construido una estructurapolí tico-militar que irradia todo el país con capacidad operativa,acompañ ando las expresiones de las luchas sociales, con un mandocentralizado, elegido democráticamente, con fundamento ideológico dedignificar la vida y la humanidad y con propuestas de transformacionesen favor de las mayorías.



(...) El ELN es una Fuerza Beligerante, que acoge el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho de La Haya;que ha planteando concertar una Solución política de paz y justiciasocial para superar el conflicto colombiano y desde la década delochenta del siglo pasado, ha insistido en llegar a acuerdos sobre lahumanizació n de la guerra para evitar la barbarie que adelanta elEstado colombiano y como insurgentes corregir errores cometidos."


Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN)
¡De la Resistencia al Poder Popular!
¡Siempre junto al Pueblo!
¡Ni un paso Atrás...Liberació n o Muerte!
elndecolombia@ yahoo.fr
www.eln-voces. com
www.patrialibre. org

No hay comentarios:

Publicar un comentario