05 agosto, 2010

Paraguay- Incidente Armado en Hugua Nandu-





Ejercito Paraguay- Policia Nacional- Ministerio del Interior-

Paraguay- Incidente Armado en Hugua Nandu-

Ante el gravisimo incidente armado en la localidad de Hugua Nandu, en el contexto del avance represivo, ahora legalizado bajo un poco claro Estado de Excepcion, eufemismo de Estado de Sitio, declarado por el Estado Paraguayo con el apoyo del Congreso de Paraguay e invocando la presunta presencia de una guerrilla armada. Que por los dichos, de los propios miembros del Poder Ejecutivo, no son mas que un pequeno grupo de delincuentes comunes, se ha montado una feroz campana de Control Social, sin precedentes en la actual realidad politica del Continente.

Se cometio un hecho de abuso por parte de un grupo armado de 350 hombres, que con armas de combate, tomo por asalto una casa en la que se festejaba un cumpleanos de quince. Todas las personas presentes fueron tomadas como prisioneros de guerra. Este grupo armado ejercio una violencia extrema contra los civiles indefensos y obligaron a la misma cumpleanera a permanecer boca abajo en el suelo con un arma apuntandola. Los militares interrogaron a los presentes, para que identifiquen a un menor de ocho anos, que presuntamente se encontraba en el lugar y seria el hijo de una mujer con pedido de captura, bajo la sospecha de pertenecer a la -irreal guerrilla-.

Esta intervencion, derivo en un tiroteo entre Policias y el Ejercito, quienes tomaron por asalto la sede Policial, luego de un prolongado intercambio de disparos. Ante la enormidad de lo sucedido, desde Asuncion se envio a un Fiscal, para que de legalidad a este atropello.

Denunciamos: la vulnerabilidad extrema en que se encuentran los Campesinos y sus familias y las mujeres a quienes permanentemente se violan sus derechos, que viven en las zonas excepcionales. Si hacen esto con la Policia, que no haran con los pobres?, es un ataque a los Derechos Humanos, al aplicarse una fuerza desmedida, armada, contra los ciudadanos .

La gravedad de enviar, tropas de elite armadas para combate, en numero de 350, con orden de detener a UNA MUJER SOSPECHADA, NI SIQUIERA IMPUTADA.

La irrupcion violenta a una propiedad particular, sin supervisacion judicial, el interrogatorio sobre el paradero de UN MENOR DE 8 ANOS, para coaccionar de manera extorsiva, a la madre para que se entregue, es una forma mas de Terrorismo de Estado.

Cuando aun no se ha comenzado en Paraguay, la JUSTA REPARACION, DE LOS CRIMENES COMETIDOS POR LA DICTADURA, NO HAY JUICIOS EN MARCHA, AL CONTRARIO SE REAFIRMA LA METODOLOGIA DEL MIEDO, LA PRISION SIN CAUSA NI GARANTIAS, LA PERSECUSION DE INOCENTES, EL CONTROL SOCIAL EXTREMO PARALIZANDO LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS POBRES, QUE AUN CONFIAN EN EL PRESIDENTE LUGO, COMO GESTOR DEL CAMBIO, PARA TERMINAR CONLA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD.

EXIGIMOS; QUE TERMINE DE INMEDIATO EL ESTADO EXCEPCIONAL, QUE SE DEVUELVAN LOS DERECHOS CIVILES A TODOS LOS PARAGUAYOS
PEDIMOS LA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS COMPANEROS Y HERMANOS ARGENTINOS PARA QUE A TRAVES DE SUS ORGANIZACIONES ADHIERAN A NUESTRA CAUSA Y JUSTO RECLAMO DE JUSTICIA SOCIAL Y RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS.



Movimiento de Victimas de la Dictadura Stronista- Filial Argentina
Comision de DDHH de Residentes Paraguayos- Argentina
Foro Intergeneracional
CC: El Refugio- Banfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario