Noticias- Denuncias- Reporte desde el lugar de los hechos- Periodismo Social, Libre, Militante No somos neutrales, estamos junto a los vulnerables, que Luchan contra los Abusos y se niegan a ser esclavos.
17 marzo, 2016
Red Voltaire] Principales titulares de prensa de la semana
Ante nuestra mirada
Hacia una nueva guerra en Líbano
por Thierry Meyssan
Desde mayo de 2008, Líbano es un país que no respeta su propia Constitución y ni siquiera tiene presupuesto. Hoy país a la deriva, el Líbano se ha convertido en una presa fácil para Israel. El fracaso de la operación contra Siria ha llevado al partido colonial a buscar un nuevo objetivo. Todavía es posible evitar una segunda guerra civil en Líbano, pero será difícil impedir una nueva invasión.
Red Voltaire | Beirut (Líbano) | 15 de marzo de 2016
français italiano русский فارسى Türkçe Deutsch English ελληνικά Português Nederlands
25 de mayo de 2008, la Cámara de diputados puso a Michel Sleiman en la presidencia de la República Libanesa, violando así la Constitución del país, cuyo Artículo 49 prohíbe la elección de un alto funcionario a menos de 2 años de haber terminado sus anteriores funciones. Sleiman ni siquiera recibió la presidencia de la República de manos de su predecesor, Emile Lahoud, sino que fue investido por el emir de Qatar, durante una ceremonia en la que estuvo presente, como representante de la antigua metrópoli colonial, el entonces ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, sentado –no entre los invitados– sino en el área reservada a los miembros del gobierno libanés.
Desde el acuerdo de Doha y la elección anticonstitucional de Michel Sleiman como presidente de la República, en 2008, el Líbano no había registrado ningún acontecimiento político de importancia, hasta el pasado mes de agosto. Durante los 7 últimos meses, el Líbano vivió al ritmo de la «crisis de la basura», con manifestaciones que parecían a punto de desembocar en una segunda «revolución de cedro». Siguió a ello una crisis de confianza con Arabia Saudita y sus aliados y, finalmente, la acusación contra el Hezbollah. Vistos por separado, estos tres acontecimientos parecen explicarse por sí mismos y dan la impresión de no conducir a ninguna parte. Sin embargo…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario