Translate

18 agosto, 2016

GERMINA UN PROYECTO PAÍS EN LA CARPA DE LA RESISTENCIA DE CURUGUATY- PARAGUAY-

http://www.interactivopy.com/2016/08/germina-un-proyecto-pais-en-la-carpa-de.html

 

domingo, 14 de agosto de 2016

GERMINA UN PROYECTO PAÍS EN LA CARPA DE LA RESISTENCIA DE CURUGUATY


En un conversatorio con distintas temáticas en relación al desarrollo de nuestro país, los integrantes de la Resistencia de Curuguaty dieron cierre a su espacio de reflexión y construcción con iniciativa como la Junta Patriótica y la Asamblea Social Constituyente.


En una profunda intervención de Najeet Amado, Coordinador General del Partido Comunista puso a puesta estos espacios de construcción colectiva que se proyecta a nivel nacional, se abordaron distintas problemáticas y problemas estructurales de nuestro país.

Se dio el pensar y el sentir de todas las familias afectadas por el Caso de Curuguaty y de manera muy proactiva promueven temas y espacios que van más allá de sus reivindicaciones, ellos lo denominaron a esta corrida de conversatorio como “Universidad Popular”. 

También participaron integrantes de PRO – REFORMA en donde dieron su parecer en función a lo coyuntural en función a los mecanismos que implica cambios en la Constitución y de la importancia de participar todas y todos en este proceso.


Con un emotivo repaso de lo que vivieron en la plaza desde que se asentaron hasta esa noche y de lo que construyeron dejan prácticas de comportamientos patrióticos, de que si se puede en una comunidad, también te puede ampliar al país. “La consigna construir poder popular”    

No hay comentarios:

Publicar un comentario