Translate

25 agosto, 2016

Paraguay: El caso Curuguaty y la afirmación del Estado mafioso- Sin Fronteras-

https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2016/08/24/paraguay-el-caso-curuguaty-y-la-afirmacion-del-estado-mafioso/



Paraguay: El caso Curuguaty y la afirmación del Estado mafioso

De que el caso Curuguaty es una aberración jurídica ya nadie pone en duda. Encontraríamos centenares de irregularidades en el proceso, pero queríamos referirnos a las más llamativas. Los campesinos fueron condenados por invadir tierras del Estado paraguayo, una sospechosa acusación que es como imputar a una persona por entrar a su casa. Blas N.
(Bernardo Coronel – E`a) Paraguay
Riquelme, que se apropió de las mismas tierras, en el mismo lugar y en mucha más cantidad, sin embargo, no fue imputado. Riquelme como mínimo cometió un doble delito; invadió las tierras y no es sujeto de la reforma agraria, como sí son los campesinos.
En diciembre del 2012, cinco meses después de la masacre de Curuguaty, fue asesinado Vidal Vega, testigo presencial de la matanza y presidente de la comisión vecinal que gestionaba las tierras ante el Estado paraguayo. El crimen no fue aclarado ni investigado por la fiscalía. No se sabe quién lo mató, sí se sabe a quién favoreció su muerte: a los que acusan a los campesinos y están a favor de la familia Riquelme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario