Translate

31 enero, 2017

Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 712 - Enero 16 de 2017

http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Agua/El-remedio-milagroso-es-un-veneno-Fluor

El remedio milagroso es un veneno: Flúor
3.959 lecturas
¿Con qué frecuencia se cepilla los dientes? Probablemente por la mañana y por la noche. ¿Y con qué frecuencia ha pensado en las sustancias que contiene la pasta de dientes que utiliza diariamente o que utilizan sus hijos, y que estos probablemente también se traguen de vez en cuando porque tiene ese sabor tan rico a fresa?
El remedio milagroso es un veneno: Flúor

Hubo un tiempo en el que yo también confiaba en las recomendaciones de los dentistas. Todo lo que sabía, p. ej., sobre el flúor, antes de comenzar con la búsqueda de los motivos de los métodos utilizados, lo sabía de la publicidad y de los dentistas. Pero entonces me encontré con información muy interesante y convincente que me hizo tomar la decisión de prescindir en adelante de las pastas de dientes que contienen fluoruro.
¿Qué es el fluoruro?
Los fluoruros son las sales del ácido fluorhídrico. Los compuestos sólidos de flúor son, por ejemplo, el fluoruro de calcio o el fluoruro de sodio.  En cantidades mínimas, los compuestos de flúor también son elementos naturales que forman parte de la corteza terrestre. Las plantas extraen el fluoruro natural del agua subterránea. Por lo tanto, una pequeña cantidad de fluoruro también está contenida en nuestra alimentación. A pesar del hecho de que el flúor es una sustancia natural, también es extremadamente tóxico para el ser humano.
El contenido de fluoruro de sodio en un tubo de pasta de dientes de tamaño mediano es de aproximadamente 2,5 gramos. Sin embargo, una inyección de 2,5 gramos de fluoruro de sodio ya puede ser una dosis letal. Esto significa que el contenido de fluoruro de sodio en un tubo de pasta de dientes de tamaño mediano es suficiente como para matar a un niño muy pequeño si consumiera el tubo completo de una sola vez. Dado que la pasta de dientes infantil tiene un sabor tan rico a fresa, para un niño a menudo es difícil de entender que tragarse la pasta de dientes podría ser tóxico. La pasta de dientes con fluoruro contiene una concentración de fluoruros significativamente mayor en comparación con el fluoruro que se encuentra en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario