Translate

31 enero, 2017

URGENTE: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGR

URGENTE: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGR

Desde el lunes a la mañana los trabajadores y trabajadoras de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), la gráfica del Grupo Clarín, mantienen la toma de la planta.
La empresa  anunció con un comunicado que “se ve obligada a cerrar la planta de Pompeya”  porque su cuerpo de delegados no acepta las "nuevas condiciones de trabajo" que el grupo Clarín intenta imponer.
Desde el primer momento el Grupo Clarín contó con la protección de un cerco mediático. Hoy a la tarde la Policía y la Gendarmería han reprimido con palos, gases y balas de goma a los trabajadores y organizaciones solidarias que se encontraban en la puerta de la empresa para vallar la zona.
Los trabajadores han decidido resistir y continúan dentro de la planta.
A pesar de toda la solidaridad recibida la situación es grave y los compañeros de la Comisión Interna han expresado su preocupación con respecto a que las fuerzas de seguridad esperen la noche o madrugada para forzar el desalojo, piden a todas las fuerzas y organizaciones concurrir a Centenera y Perito Moreno (Nueva Pompeya) para frenar un nuevo intento represivo.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario