10 marzo, 2022

Editorial América Resiste #309- 07/03/22- 00:16:55

Editorial: 

Zelensky y Galtieri. En medio de la guerra, Ucrania esta sola. Lxs poderosxs del mundo, miran para otro lado. Alemania, Italia, Francia, ruso dependientes. En la aldea Argentina, a las patadas y a los gritos, mientras se hunde el Titanic.FMI

 

América Resiste, la vuelta de hoy es la #309- del 07/03/22, y a modo de hoja de ruta, en esta época de incertidumbres, cada vez más profundas, y dramáticas algunas. Empezaremos con un institucional del Canal Encuentro, referido al Día de la Mujer, una reseña que nos ubica, no solamente en el porque se conmemora este día, porque se festeja, si no también los datos históricos, que vienen atados a este 8 de Marzo. O sea el día de mañana Martes 8 de Marzo. 

Cristina Fernandez de Kirchner, Cristina en un audio cortito, un segmento, donde si fuera necesario, cosa que no lo es. Pero también esta bueno, para recordar a las nuevas generaciones, quien es Cristina Kirchner, de donde viene, de donde proviene, cuales son sus ideas, y cuales son las convicciones, que defendió y sigue defendiendo.
La deuda de EEUU, no externa, si no interna, ya que los EEUU tienen la virtud de ser los generadores, y fabricadores de dolares. Ellos con un simple tramite, ante el Departamento del Tesoro, tienen la posibilidad de seguir contrayendo deuda, y después salen a apretar, a todos los países, para que aportemos y así pagar su deuda. Lo hacen, lo consiguen y les sale bien. El drama entre Rusia y Ucrania, especialmente las ciudades de Lugansk y Donestk, porque son hechos que a partir de esta confrontación armada, que se esta desarrollando en estos momentos, situación dramática por demás. Creo que es un dato histórico, que hay que tener en cuenta, con la voz que no se escucha, los pobladores de esa zona. Que es lo que pasa con el ejercito ucraniano, con esas fuerzas de ocupación, llamados Batallón Azov. Las crueldades que cometen, con esa población indefensa, que si no fuera por el apoyo de Confederación Rusa, nadie sabría lo que esta pasando. Sería un exterminio más, de los que se estan dando en el planeta. Que son acallados, invisibilizados. La República de Chechenia, ¿y porque la República de Chechenía? Traemos un recorte de audio, del ejercito marchando hacia Ucrania. O que ya está, dentro de las fronteras de Ucrania, a grandes rasgos quienes son, estos combatientes realmente temidos, temidos por que han sido probados, en distintas batallas, en distintos lugares del mundo. Hacen gala de una falta de empatía, hacia quienes consideran, enemigos. Podríamos decir, que son la contra parte del Batallón Azov, o sea cada uno tiene el suyo. 
La resistencia en Ucrania, en que puede derivar, este fantasma del holocausto nuclear, que vuelve como una sombra, que creíamos ya se había perdido en el horizonte. Pero esta Humanidad, quienes la dirigen, nos ponen nuevamente ante semejante drama. El drama del exterminio de millones, de personas y un ataque más, a nuestro planeta.

Y a grandes rasgos, la charla con el Profe Alejandro Correa, también tiene que ver con el tema de Ucrania, pero también tiene que ver con el acuerdo con el FMI, y cuantas cuestiones se están jugando, en este momento. En este momento, en que está reunida la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, con el Ministro Martin Guzman y todo el elenco ministerial, del Poder Ejecutivo Nacional, sometiéndose al escrutinio, como corresponde, en democracia, de los legisladores, para buscar puntos de aclaración, de consenso y tal vez de disenso definitivo, con las fuerzas vivas, que componen esta democracia que supimos conseguir, en la República Argentina, y que no estamos dispuestos a perder. O por lo pronto, a perder sin luchar ...Y que decir, una breve reflexión. 
Estaba viendo, los discursos del Presidente de Ucrania, Zelensky, y de pronto, trace un paralelismo con Galtieri, aquel general de la dictadura militar, que era prohijado, mimado por la Academia Militar de West Point, EEUU. Considerado como una de los propios por EEUU, y hasta que punto un general de una dictadura en retirada, una dictadura bañada en sangre, bañada en corrupción, en desligitimidad política, encontró en la Guerra de Malvinas, una justificación o tal vez el motivo, para ser aceptado por la población, que estaba siendo sometida, a torturas, desapariciones. La imposición de un programa económico que hasta el día de hoy, no nos hemos podido, sacar de encima. Galtieri, fue a la guerra, con el apoyo de EEUU, que luego se dio vuelta y apoyo a Inglaterra.

Y como este Zelensky, podríamos decir, un presidente títere, puesto después de un golpe de estado, en Ucrania, una persona, prácticamente sin antecedentes políticos, antecedentes sí, como actor de comedias, de golpe, la necesidad imperiosa de cumplir con el mandato de quienes habían dado el golpe de estado, en el año 2014, para derrocar al presidente constitucional y ubicarlo a él poder, la promesa con la cual llega, es que iba a agilizar y acelerar, los tramites de ingreso, de Ucrania a la UE. Las palabras de estimulo, que recibió antes de comenzar la confrontación armada, contra la Confederación Rusa, luego de años de hostigamiento al Pueblo Ruso, luego de las amenazas, de ubicar misiles nucleares, a 300 km de la frontera. Rompiendo un pacto, escrito, un pacto del año 1992, momento en que el bloque occidental, se comprometía a no avanzar, sobre las fronteras de Rusia, pacto que fue roto de hecho. No en la letra, pero si de hecho. 
Como de golpe las sanciones económicas, no es que tomen de sorpresa a la Confederación Rusa, porque ya se las esperaba, pero la gravedad de la rusofobia, desencadenada nunca antes el deporte había entrado, en guerra, una guerra contra personas que poco tienen que ver, atletas, futbolistas, artistas, escritores, comunicadores, todos bajo fuego de la histeria rusofobica. Hoy día es estigmatizado, y empujado de vuelta a sus fronteras, justamente por esta campaña. 

Los poderosos del mundo, mientras tanto lo mandaban a este Zelensky al combate, y cuando pidió tropas, le contestaron: “ahí no nos vamos a meter”. El hombre pide desesperado, mandenme tropas, y le mandan misiles Stinger, son unos misiles que se disparan desde el hombro, sirven contra aeronaves. 

Esta pidiendo que le manden aviones de combate desde Polonia. En respuesta al ofrecimiento apresurado, de la propia Polonia, que no aclaro, que eso seria posible, si EEUU hacia un trueque con los MIG29, que tienen estacionados en la base estadounidense en Alemania. 
Pero aviones de combate, sin los pilotos correspondientes, no sirven de nada, cada avión tiene su característica, y un piloto de combate no se hace de la noche a la mañana, lleva más de veinte años, prepararlo, y son la élite de la élite. Que la UE, envié soldados implicaría el inicio de la tercera guerra mundial. 
En respuesta, a lo que ya podemos definir como una ironía cruel, el Presidente Biden y su ministerio de defensa, claramente expresaron que eso es imposible. 
Mientras a Ucrania la estimularon, para que vaya al combate, con discursos patrióticos, con la promesa de ayudas económicas, miles de millones de dolares, en armas. El Pueblo ucraniano, esta siendo masacrado, sus casas destruidas, sus vidas destrozadas, por la ambición de un grupo de personas que están encaramadas en el poder en Ucrania, y que escuchan las sirenas, que tocan la música que quieren escuchar, de parte de la UE y de EEUU, que con esta guerra, arreglan sus propios problemas. 

Mientras tanto, la Confederación Rusa con Putin a la cabeza, demuestra realmente que, al comenzar la guerra, la guerra comienza, y se acaban las libertades individuales, se terminan los rasgos democráticos que había en Rusia, la opinión pública y la prensa acallada, las protestas civiles pacificas, reprimidas ferozmente, prácticamente un estado de sitio, amparado y justificado por la guerra contra Ucrania. 

Entonces vemos que, no se beneficia a la población civil, no se beneficia la democracia, con una guerra, no se beneficia a la economía del planeta. De golpe Alemania, que saco pecho, y rompió su promesa ética, de no volver a ser una potencia guerrerista, después del nazismo, vuelve a enviar armas y aumenta su presupuesto militar. Italia, Francia hacen lo mismo 

En el día de hoy, hoy mismo, hace horas, el canciller alemán, dijo que lamentablemente Alemania, no puede prescindir del gas ruso, Italia lo mismo, Francia igual. O sea, que le están diciendo, "...mira, esa prohibición de transacciones financieras, no va a ser posible" el sistema profundo financiero, llamado SWIFT, que es por donde circulan las grandes finanzas mundiales, vuelven a admitir las transferencias de fondos hacia la Confederación Rusa. 

La derrota simbólica comunicacional, es que Alemania, dice no voy a prescindir del gas ruso, porque si prescindo del gas y el petroleo ruso, tengo que aumentar el 60% de los costos en energía, del gas, de la electricidad, del combustible. Eso implicaría salir de la competencia, a las empresas alemanas en beneficio de las de EEUU, además de hundir a la población toda, en el congelamiento. Porque no nos olvidemos, que en muchos países de la UE, existe el mecanismo de prepago, esto que quiere decir, así como haces con tu celular, que cargas crédito, del mismo modo se hace con la luz, el gas y el agua. O sea cargas crédito, cuando se acaba, automáticamente se corta el servicio. 

Las economías del mundo, después de la pandemia, las poblaciones están empobrecidas, esperaban el supuesto rebote financiero, que iba a traer un mayor consumo, quedó paralizado con esta guerra. O sea que Alemania, Italia y Francia, escupen lo que escribieron y como EEUU le dijo a Galtieri, ...no queda otra... No hay sanciones económicas para Rusia, por eso Zelensky y Galtieri, son parecidos.
Mientras tanto, en nuestra aldea, nuestra aldea chiquita, nuestra Argentina, perdida en el cono sur, parece que estamos a las patadas y a los golpes, todos contra todos, disputando vanidades, superficialidades. Lo concreto es que hay que firmar un pacto con el FMI, y que eso no va a ser positivo, ni para la Argentina y mucho menos para los sectores más vulnerables y más empobrecidos. Vamos a ver como nos va con esos controles trimestrales, esa revisión que se acepta cada tres meses, la visita del FMI, para ver si estamos cumpliendo con los compromisos contraídos, para darnos un poco de dolares. Mientras tanto, se esta desarrollando, en la Cámara de Diputados de la Nación, en la comisión de Presupuesto y Hacienda, lo están exprimiendo como a un limón, al Ministro de Economía Martin Guzman y a todos los funcionarios del gobierno, y lo bien que hacen. Es la Democracia viva y en funcionamiento. 
Una perlita, después de la intervención de la Diputada Myriam Bregman (FIT) y Nicolas del Caño(FIT), cuando le toca responder al Ministro de Economía, Martin Guzman, dijo que casi esta en un todo de acuerdo con lo expuesto, por los diputados de izquierda, pero que lamentablemente, aunque sea odioso, no nos queda otra, que firmar. 

Firma Angel Fernandez Schejtman 07/03/22

No hay comentarios:

Publicar un comentario