15 marzo, 2022

Editorial AR#310- 14/03/22- 00:21:55- Angel Fernandez Schejtman

 Editorial AR#310- 14/03/22-La Retaguardia Radio- Angel Fernandez Schejtman  


Editorial: Urgente e importante parar la guerra-Volver al pacifismo que creíamos obsoleto- Arg. Patadas en los tobillos, y a los besos-
Esto, es el pasado- solo quedaron las fotos 

La vuelta de hoy es la #310 de América Resiste, siempre por la Retaguardia, el día 14 de marzo de 2022. A modo de hoja de ruta, y para aportar un poco de certidumbre, en estos tiempos tan dramáticos e imprevisibles, anticipamos por donde vamos a ir hoy. 
Primero en los audios, ¿que paso en la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, al momento de tratar el pacto con el FMI?, en medio de una masiva movilización de la Izquierda Argentina, que abarco muchísimas cuadras. Sucedió un hecho realmente repudiable, que vamos a destacar, que tiene que ver con el ataque, directo a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, luego de esto un audio del periodista Horacio Verbitsky, que traza una hipótesis mediante información recabada sobre el hecho. Luego de esto, un mensaje de la Campora, ahora que se esta meneando tanto a Nestor Kirchner..., ¿que hubiera dicho?, ¿habría apoyado...? bueno acá esta la palabra lo que dijo Nestor, no lo que hubiera dicho. La reflexión de Eduardo Galeano, sobre la guerra y las guerras, vamos a conocer brevemente, a esas poblaciones de la provincia de Donbas, en Ucrania que tiene dos autonomías, Lugansk y Donestk, con poblaciones ruso parlantes, rusa de origen, también viven ucranianos. 
Que ante los constantes ataques recibidos, de parte del estado ucraniano, decidieron buscar su autonomía. Lo consiguieron, en el año 2014. Desde ese momento, vienen siendo atacados sistemáticamente, la única ayuda, la única visibilización que recibe esa lucha, es la que proviene de la Confederación Rusa. 
Las mentiras crueles y perversas, de EEUU y sus aliados, tampoco los hago responsables exclusivamente a ellos, debe de pasar en otros lados. El descubrimiento de un laboratorio, de investigación bacteriológica militar, auspiciado por EEUU dentro de Ucrania. 

Luego tendremos la charla con el Profe Correa, siempre charlas amenas, donde hablaremos de la guerra, de la Argentina, de bueyes perdidos y luego encontrados, y que también nos deleita con buena música, en este caso trajo un grupo de tango negro, como él lo define. El grupo la Fernandez Fierro, que es una cooperativa.
Una guerra, en que vemos, que contrariamente a lo que se declama. (Ya estoy un poco cansado de eslóganes, de las consignas. De los stands ups, hablando del derecho de las Mujeres.) Las primeras victimas de esta guerra, son las Mujeres, los niñxs y los ancianxs. De los casi tres millones de expulsados de la zona de guerra en Ucrania, prácticamente el 85% son mujeres madres, niñxs, ancianxs. Gente que..., me voy a atrever, a que hagamos juntos un ejercicio, imaginemos un momento cotidiano de nuestra vida, ordinario, común. Salimos de nuestra casa, y no nos, preocupamos por donde quedo el DNI, la partida de nacimiento, el contrato de alquiler, los diplomas obtenidos, los recuerdos familiares. Simplemente nos vamos con la certeza, de que algunas horas después, vamos a volver a nuestro hogar y todo va estar en su lugar, habitual. Pensemos.  Tratemos de tener empatía, con millones y millones de personas civiles, en medio de una guerra, una guerra que no buscaron, una guerra que no quisieron, que si les hubieran dado a elegir la hubieran rechazado.
 
Estos dos millones ochocientos mil refugiados que están distribuidos, muchos de ellos en Polonia, en Moldavia, otros son invitados a ir a Rusia, donde son bien recibidos, pero ya es demasiada la sangre derramada. 

La destrucción de sus hogares, la destrucción de toda una vida. ¿Adonde va a volver esa gente?, si ya sus casas están destrozadas, no tienen papeles, no tienen documentos, no tienen historia administrativa y burocrática, se han transformado prácticamente en nadies. Solamente en base a su palabra, a su credibilidad, podrán reconstruir su identidad formal. No estoy hablando de subjetividades, estoy hablando del documento de identidad. No quedo nada, ¿adonde van a volver? Aquellos que tenían su vida armada, que pensaban pasar sus años, tranquilos, que tenían una casa, una propiedad. Esa casa ya no existe más, quedo a ras de piso, no existe un seguro, que se las pague. No existe una garantía de que alguien les va a reparar, aunque sea con apreturas, su vida, volver a lo que tenían. Muchos, no van a volver más, porque no hay adonde volver.
Esas Mujeres, por las cuales gritamos desgarrándonos la garganta, gritando “Ni una menos”, son las primeras victimas. A la rastra con niñxs, niñxs que quedan calladxs, en silencio permanente. El aturdimiento de los bombardeos. El miedo y el pánico, la desprotección a flor de piel. 

Por eso me reprocho a mi mismo, cuando pierdo ese lazo de empatía, y pretendo analizar estas realidades, desde los espacios reservados a los insensibles, para los que buscan ventajas, para los que hacen especulaciones. ¡No hay guerra buena.! 

Y decíamos, que en este tiempo extraño, prolongado, doloroso, que nos esta tocando vivir en este momento, de la historia de la Humanidad, tenemos que volver a tomar herramientas, que habían sido de protesta contra las guerras, sumar a todas las marchas pidiendo Paz en el planeta. Creíamos que era una cuestión, ya obsoleta, que ya estaba saldado, que ya nunca más la humanidad iba a volver, a estas locuras.
 
Cuando las imágenes, nos muestran seres humanos estampados en el pavimento. Seres humanos que, no solamente perdieron la vida, si no que perdieron el relieve de la persona, para transformarse en un cuero en el pavimento...y nos acostumbramos...nos acostumbramos a los niños sangrando, a las Mujeres llorando, y nos acostumbramos, nos acostumbramos,...nos acostumbramos. 

Vamos a tener, en la segunda parte los temas musicales dedicados a otros hitos, en momentos de pedir Paz, a otros poetas que repudiaron las guerras.
Pero en el entretanto, en nuestra Argentina, en este momento en el Senado de la Nación, el Ministro de Economía, Martin Guzman, esta defendiendo la postura de firmar el pacto con el FMI, si o sí.
 
Lo cual analizo desde mi posición...no soy el ministro, no soy presidente, no soy senador, ni diputado, como simple ciudadano de a pie, que ya está pagando el pan a $350.-. Que al día de hoy, ve como un 30% se resta de sus ingresos, que es lo que se va a ir en combustibles, cuando leemos la letra chica del pacto con el FMI, habla de revaluó de propiedades, no habla de aumento de impuestos, habla de revaluó de propiedades, ¿en que va a redundar, el revaluó de propiedades? En un aumento de la cuota anual, que tenemos que pagar de impuestos, de alquileres...no dice aumento de impuestos. El FMI dice Ud. tiene que aplicar un revaluó. 

Mientras, parece que ha llegado a un estado terminal la coalición gobernante, luego de los hechos que vamos a resaltar en los primeros audios. En los que queda demostrado, que desde el minuto cero, eligieron como enemiga a Cristina Fernandez de Kirchner, al kirchnerismo y a la Campora. 
Porque es más fácil pelearse con ellos, que pelearse con los poderes concentrados. Jugar al centro, cuando los que son de centro, juegan a ser de centro, gobierna la derecha. 

Deberíamos darnos la oportunidad, de definir que es izquierda y que es derecha. 

Como aquel dicho de los Borgia (Italia-Poder y veneno 1450/1500), “alfombra y veneno”, en este caso, vemos besitos por arriba y por abajo de la mesa, patadas en los tobillos. Esto es lo que nos toca, seamos fuertes argentinos, seamos fuertes Seres Humanos, aferremos la esperanza. 

Pidamos, seamos conscientes, que así como fue importante la pandemia, hoy hay que parar la guerra. 

No vamos a ser agoreros, pero no podemos ignorar los hechos reales.  Los hechos reales, son que en la República Argentina, en el sur del continente, existe una base militar del Reino Unido, una de las mejor equipada, que cuenta con armamento de ultima generación, alta tecnología de guerra, y una cabeza de playa en el continente, las propiedades de Joe Lewis, aeropuerto incluido. Realmente si esto deriva en una conflagración mundial, lo primero que vamos a perder, es gran parte de la Patagonia, desde Neuquen hasta Tierra del Fuego, y no tenemos defensa.
Por eso digo, esta bueno entretenerse en nuestra aldeita argentina, seguimos a las patadas y a los besos, pero la cosa es muchos más seria. 

Luego de escuchar el audio de Cristina, mostrando los destrozos en su despacho, quienes contamos con varias décadas encima, los que no bajamos recién de la palmera, vemos la mano que mece la cuna, como en aquella película, El bebe de Rosmary,(Roman Polansky-1968) esa que nadie recuerda, pero bueno, es una licencia generacional.  Que quiero decir con esto, el atentado contra la vicepresidenta, no es casual, tal vez exista una articulación espuria, entre algunos miembros del gobierno nacional, que tendrían vínculos aceitados, lazos de comunicación con el macrismo, especialmente con el larretismo, y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Fue todo muy programado, muy explicito. Intentaron los medios hegemonicos, culpar a la izquierda, no, no fue la izquierda. Esto no fue casualidad, esto fue un plan. 

Parece que algunos impotentes, que abundan, prefieren tomársela con un grupo de jóvenes militantes, y atacar a una de sus símbolos, Cristina Fernandez de Kirchner.  Parece ser que para el elenco gobernante, ni siquiera merece un gesto de solidaridad, por las vías institucionales. 

Firma Angel Fernandez Schejtman 14/03/22
Noticias- Denuncias- Reporte desde el lugar de los hechos- Periodismo Social, Libre, Militante  No somos neutrales, estamos junto a los vulnerables, que Luchan contra los Abusos y se niegan a ser esclavos. América Resiste!!!- LUNES 18:00 A 20:00/ Sábado 22 a 24/ Domingo 16 a 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario