22 marzo, 2022

Editorial AR#311- La Retaguardia-Radio- 21/03/22- 00:14:55- Angel Fernandez Schejtman

 Editorial AR#311- LR-Radio- 00:14:55 - Angel Fernandez Schejtman  

Editorial: Memoria Verdad y Justicia-Omitir es mentir? (pan sin carne ni leche)- La obscenidad de la perversión de EEUU y la OTAN-
Hoy vamos a dedicar la primera parte, al 24 de Marzo, este próximo Jueves en que se va a conmemorar, una fecha más por la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, trayendo a la memoria aquel hecho dramático, el 24 de Marzo de 1976, en que se da inicio el llamado Proceso de Reorganización Nacional, eufemismo para definir una de las dictaduras, más sangrientas que hubo en La Patria Grande, en Latinoamerica. Luego de eso, un breve recorte, sobre un hecho, que al ser visto en perspectiva, en lo que hace a la realidad nacional, una cuestión minúscula, pero no tiene nada de minúsculo, por el contrario es bien representativo, la absolución de Higui, una Mujer lesbiana, que fuera violada y que asesinó en defensa propia, esto disparo la discusión en Argentina, respecto a si había que condenarla, por homicidio simple, o no, si había que liberarla, porque actuó en defensa propia. Durante la audiencia final, un trabajo periodístico, en formato colaborativo, entre Feminacida y La Retaguardia- 
Cuando toquemos el tema, voy a hacer una nota al pie. 

Luego vamos a tener, un resumen de la guerra entre Rusia y Ucrania, donde esta hoy esta matanza incesante, la destrucción de una nación, cuantas cosas se están jugando, cuanto dolor permanente, va a quedar entre esos Pueblos.Y una noticia, mejor dicho, vamos a resaltar una cara de esta Ucrania, un aspecto que tiene que ver más con la sociología y el neoliberalismo. 

En la segunda parte, una charla con el Profesor Correa, como siempre una charla amena que no deja de tocar, temas que son de coyuntura y también algo para reflexionar. Con el aporte de muy buena música, en este tramo, conoceremos el estilo brasileño; el choro. 

Así que bueno por ese lado vendremos en el día de hoy. Antes de empezar, vamos a compartir con los que tienen la gentileza de escucharnos, una breve reflexión, primero la Memoria, Verdad y Justicia, como emblema para la República Argentina, incluso para los que están en contra de la investigación de los crímenes de Lesa Humanidad, cometidos por la ultima dictadura, cívico, militar, eclesiástica. 
Este ejercicio de conmemoración y a su vez de Lucha, con el objetivo de reparar las aberraciones cometidas por el Estado Nacional, en este caso usurpado por golpistas. Funciona como una especie de salvavidas, al sentido Humano el cual pretendemos conservar, al cual vivimos aferrados. 
Memoria, Verdad y Justicia, conquistada por la Lucha de sobrevivientes, las Madres, Abuelas, Padres, hijos, y parte del Poder Judicial de aquel momento, del año 1983. Que decide que esta fue una cuestión aberrante, y así se inician los juicios, lentamente. De no haber existido un reservorio, moral ético, dentro de algunos operadores de la Justicia, esto no hubiera sido posible. Por supuesto no habría sido posible, sin la voluntad política, en aquel momento 1983, del Presidente Raul Ricardo Alfonsin y quienes lo acompañaban en el gobierno.
Luego de esto la coyuntura, este gobierno que supimos conseguir, encabezado por Alberto Fernandez, un Alberto que a veces, la verdad lastima. Lastima verlo dubitativo, lastima ver que ha perdido tiempo, enfrascándose en luchas intestinas, en cuestiones nimias. Tal vez, intentando mantenerse en su zona de confort. ¿A que me refiero?, es más fácil combatir al kirchnerismo, a Cristina Fernandez de Kirchner, a la Campora, que enfrentar a los poderes concentrados. Esos poderes reales, que nos tienen en este momento de rodillas y hambreados. ¿Porque digo hambreados?, porque hoy día, desde el martes pasado, reafirmado el día viernes con el mensaje que dio el Presidente, respecto a garantizar que no se escaparan los precios de los productos derivados de la harina de trigo, pan, galletitas, y como de golpe la pregunta que me surge ¿omitir es mentir?. 
Porque el contrato social, que firme en lo particular con este gobierno, que hoy está en el Poder, fue en base a una promesa básica, volver a poner la comida en las mesas de los hogares argentinos. Con la carne no se consiguió. Desde el minuto cero, lo que esperábamos muchos, millones de argentinos que acompañamos con nuestro voto, era una lucha férrea, para mantener la carne, los lácteos, el aceite, el gas que se utiliza en los hogares, para cocinar y calefaccionarse, dentro de un parámetro que fuera alcanzable incluso para los sectores más vulnerables. 
Vemos un presidente dubitativo, que piensa que todos sus males, y los males de la Argentina, se llaman Cristina Fernandez de Kirchner y Maximo Kirchner, le costo dos años asumir que es el macrismo, el que nos tiene doblegados. Después vamos a agregar algunos párrafos, respecto a la cuestión que se esta viviendo en el día de hoy.

Luego la obscenidad de la perversión, explicita de EEUU y la OTAN, como de golpe por sus necesidades políticas internas, para cumplir un objetivo, claramente explicitado por quien hoy dirige los destinos de Norte América, Joe Biden, que era destruir Rusia. Biden un viejito, perdido en la nebulosa senil, que muchas veces lo confunde. En lo que nunca se confunde, es en obedecer su pulsión guerrerista, como una necesidad de masacrar y aplastar. Toda su historia política, su historia social, que viene engordando sus arcas, en el Congreso de los EEUU, hace décadas.  Este Sr. se muestra como una persona sin corazón, un autentico Mr. Berns, que representa un peligro, no solamente para Europa, si no para el planeta todo. 

Este tipo, lleva como perritos falderos a toda la UE, le andan atrás con la cola entre las patas, haciendo evidente, que EEUU tiene el liderazgo de Europa. 
No olvidemos que Donald Trump, les grito en la cara a los de la OTAN, señores les vamos a cobrar, hasta las balas que tiramos en los ejercicios militares, "Uds. no ponen ni un peso."  La UE, se banco el desplante, luego descubrieron que había espionaje norteamericano sobre los principales lideres europeos. Y no paso nada, tal vez alguna recriminación a media voz. Hoy día, aparece un Biden con un bidón de nafta, provoca un incendio en el medio de Europa y se esfuerza en propagarlo. 

El retraso económico, industrial, el drama social que provoca está guerra, inseminada especialmente por EEUU y el Reino Unido, trae consecuencias que se van a prolongar por décadas. Consiguió varios objetivos, sacar de la competencia industrial, científica y tecnológica a la UE, ponerlos de rodillas mendigando, los recursos energéticos que propone EEUU, suministrarles en lugar de Rusia. 

Mientras tanto, los muertos siguen quedando ahí, Ucrania destruida hasta los cimientos, y nadie le dice nada. 
Una noticia a pie de pagina, algo que espanta y rememora aquel libro de ciencia ficción, de Aldous Huxley “Un mundo feliz”, en el que mediante la manipulación genética, se producían seres humanos programados para cuestiones especificas, practicando la eugenesia, esto es descartar a los que no son aptos, y privilegiar a los “útiles” para sostener el sistema. Seres gestados en verdaderos criaderos de humanos, sin necesidad de personas gestantes, en incubadoras programadas. 

Escuchen esto: Criadero de Humanos-Ucrania-Ana tenía 18 años cuando oyó hablar de la maternidad subrogada en una noticia de la televisión. Acababa de terminar la escuela secundaria y tenía planes de empezar a trabajar en un hotel en su pueblo, en el oeste de Ucrania, al que llegan muchos turistas para ver un castillo medieval. Allí cobraría US$200 al mes, pero se dio cuenta de que por llevar el bebé de otras personas podría ganar US$20.000.Pero Ana dice que la atrajo la posibilidad de ser madre sustituta porque"quería tener algo más", para poder permitirse "cosas caras". (Neoliberalismo explicito, sociología y Humanidad) Desde 2015, a este rincón de Europa han llegado parejas extranjeras en masa, después de que en Asia estas industrias empezaran a cerrar una a una, por denuncias de explotación. Dice que los cuidados que le daba la clínica se deterioraron rápidamente y que algunas madres subrogantes tuvieron problemas de salud que no fueron diagnosticados correctamente o tratados a tiempo. El país, añade, "se encontró casi accidentalmente con que es una de las escasas naciones" que permiten el turismo para la maternidad subrogada. La ley reconoce a los "futuros padres" como los progenitores biológicos desde el momento de la concepción y no estipula un límite sobre cuánto debería pagarse a una madre subrogante, lo cual en esencia crea un mercado abierto en el que las mujeres pueden pedir la suma que consideren oportuna. 

Nota: 
Ruego que este próximo 24 de Marzo, rompamos los blindajes y seamos una sola voz, un solo grito. Unidad-Memoria, Verdad y Justicia- Son 30.000 y son de todxs- 
Firma Angel Fernandez Schejtman 21/03/22

No hay comentarios:

Publicar un comentario