25 marzo, 2022

Fuerza en movimiento, La Campora esperanza del Pueblo- 24/03/22-

Fuerza en movimiento, La Campora esperanza del Pueblo- 24/03/22-

 

La ciudad de las sombras, vibra, se asombra, masculla bronca. 
La marcha que unió el recorrido, entre la ex-ESMA (centro de torturas y desapariciones 1976/1984) y la Plaza de Mayo. Punto de reunión de las conmemoraciones, para recordar que hay millones que decimos: Memoria, Verdad, Justicia para que Nunca Más, reine el miedo y el silencio- En este caso, cuando a punto de claudicar la esperanza, encuentra un punto de apoyo para seguir creyendo. Representado en un rió de voluntades, agitando banderas, emergiendo con coraje de la insidia de la estigmatización. Que grita eso que nos decimos a media voz.
Porque nos duelen las argucias palaciegas, que golpean a todxs lxs que apoyamos con nuestro voto, y esperanza, al gobierno nacional encabezado por Alberto Fernandez. Los que vivimos varias décadas, siempre en el entrevero de pelearle a lxs poderosos, que gritamos, sabiendo que nuestra inaudible voz, en algún momento seria un coro: "Hay que poner coraje para vencer al macrismo, con el enemigo no se puede negociar, cuando el enemigo esta decidido a matar." En aquel momento inexorable del 09/12/2015, en esa plaza de congoja y despedida, sentimos la fuerza para poder Resistir. 
Creímos que se formaría un blindaje solidario. Pero no fue así, la Resistencia se dio fuerte en la calle, contra la reforma jubilatoria. Esto no detuvo, el avance destructivo del sistema democrático. Una destrucción proveniente desde dentro del estado, imponiendo la arbitrariedad, el engaño, la falta de escrúpulos, la complicidad entre los sectores del Poder real: justicia, medios de comunicación concentrados, "el campo", el espionaje, nacional y extranjero, y una represión salvaje e insidiosa. 
Todxs estuvimos en "Libertad Condicional".
La promesa; "volver a poner la comida en la mesa de lxs Argentinxs". A poco de andar en el gobierno, se notaba que la urgencia, pasaba por las super estructuras, la "defensa" contra la Campora, y los movimientos de Cristina...aun había esperanzas, tal vez Alberto estaba midiendo el terreno para avanzar, a paso redoblado, tan urgente como las necesidades y derechos conculcados durante el macrismo. 

No fue así, la pandemia, la sufrimos todxs, algunxs con fiestitas, otrxs encerraditos, el Pueblo puso el pecho, como siempre. El "esfuerzo" y sacrificio de lxs que mandan, nunca es igual al de lxs mandadxs. 

Esperabamxs que Alberto, aprovechara la emergencia, para que con sus dotes de "conciliador" convenciera a lxs dueñxs de la Argentina, que aflojaran, bajen lxs precios, colaboren...le respondieron con balazos a la paloma de la paz. Y las mesas cada vez más vacías. 

Hoy leía un articulo, sobre la costumbre de perder, como las sucesivas perdidas se van normalizando, con terribles consecuencias, tanto en la salud como en la psiquis, al hacerse permanente se transforma en un trastorno social. 

Por eso, respire un aire fresco al verlos marchar, porque la rebeldía es la fuerza de transformación, la justa bronca del que ve perdida la esperanza, cuando lxs que mandan se guardan a baraja y ni siquiera levantan la guardia para defendernos. No de Cristina, de la Campora, de la Izquierda. 

Señor Presidente, lo quiero ver sangrando después de pelearle al macrismo, al supremacismo totalitario, es su obligación. Nosotrxs ya tenemos los huesos rotos de pelearle.
Por esto, cuanto más ataquen a Cristina, a Máximo, a la Campora, más furiosx nos ponemos. 
Lxs del '72, todavía tenemos la furia intacta y lxs flores que brotaron con Nestor y Cristina, más todavía. 

Firma: AFSCH- 25/03/22

No hay comentarios:

Publicar un comentario