11 mayo, 2022

Editorial AR#317- 09/05/22- 00:21:32- AFSCH-

 Editorial AR#317- 09/05/22- 00:21:32- AFSCH- 


Si la dirigencia no grita, gritamos nosotros-¿Gobernar con los de arriba, disciplinando a los de abajo?- Soberania limitada, realismo practico. 

Hola Compañeros, Compañeras, Compañeroas, la vuelta de hoy es la 317, el día 09 de Mayo de 2022, transmitimos desde La Retaguardia, y en el estudio Victor Basterra opera técnicamente Pedro Ramirez Otero. 

En el día de hoy, en la segunda parte del programa continuamos con las charlas con el Profesor Alejandro Correa, en el mientras tanto, vamos a resaltar un pequeño tramo de la clase magistral que brindara Cristina Fernandez de Kirchner, en la Universidad del Chaco, el día 06 de Mayo, en ocasión de recibir en titulo Honoris Causa, de esa casa de estudios. Clase, que prácticamente fue cadena nacional, por el interés político, para propios y extraños.

Encontramos las palabras de Guillermo Saccomanno, que pronunciara al momento de la inauguración de la Feria del Libro en la Sociedad Rural. Realmente podríamos decir una proclama, una proclama sincera respecto a la situación de las editoriales, la realidad del papel, el monopolio que existe sobre la provisión del papel, y como esa provisión en pocas manos, se transforma en una especie de censura.

Los precios dolarizados, ponen un coto a la hora del desarrollo de la industria editorial, responsable de la publicación de libros. Digamos que en otros momentos la censura, se ejercía por la fuerza, con el garrote, o por las cárceles, los incendios o las bombas. Hoy no hace falta nada de eso, simplemente con una devaluación, con una pequeña suba de los precios en dolares, muchxs dejan de opinar, o por lo pronto de publicar sus opiniones. Dejando de publicar sus obras, esto funciona como una forma de censura.
La guerra entre Rusia y Ucrania, de que manera va a afectar a Latinoamérica, o mejor dicho ya está afectando. Tenemos un resumen de la guerra, en el día en que se esta celebrando el Día de la Victoria, en Rusia en conmemoración de la victoria sobre el nazismo por parte del ejercito y el Pueblo Ruso. Como el ejercito ruso, luego del avasallamiento militar, de la destrucción devastadora del Reich comandado por Hitler, que no era una persona si no que estaba apoyado y acompañado por millones de alemanes que incluso lo habían hecho ganar elecciones y que entusiastas marcharon a la guerra.
La charla con el Profesor Correa, a quien lamentablemente tengo que darle la razón, cada vez que intercambiamos opiniones, respecto a la poca sensibilidad o tal vez a la impericia, que muestra en algunos aspectos el Presidente Alberto Fernandez y el séquito que lo acompaña. Un séquito que nos llena de promesas, que nos llena de un mañana mejor. Que acude a la esperanza, como una forma de ignorar el hoy, un hoy que es muy difícil de ignorar. Porque cuando la olla esta vacía, cuando el estomago hace ruido, cuando las niñas, niños, adolescentes, no se alimentan. Cuando los padres, o las madres, generalmente son las madres, enfrentan el hambre de sus hijos, eso produce una huella profundisima, que no se sana con promesas, se sana con Dignidad. Infelizmente vemos que hay un elenco dentro del gobierno, que decidió tomar un camino parcial, segmentado, apoyado ferreamente en el camino del dialogo, como curación a todos los males. Aun el dialogo con los enemigos, enemigos declarados, no de un gobierno, sino de un país, de un Pueblo o sea de todxs nosotrxs.
Esto deja en claro que mientras el gobierno convoca al dialogo, ese dialogo se hace solamente en una dirección, se dialoga con los de arriba y se disciplina a los de abajo. ¿Como se disciplina a los de abajo?, con planes sociales, con una agrupación como el Movimiento Evita, que asume como enemigo a La Campora, al kirchnerismo, que es la guardia de corps de Alberto Fernandez, como si lo necesitara, nadie lo ataca, lo que se ataca, son sus políticas, no a él como persona. Por ultimo el reconocimiento insoslayable, dado que nos sentimos, nos consideramos un País soberano, y realmente nuestra soberanía está condicionada, en estos días empiezan las auditorias del FMI, en esta ocasión no lo van a hacer en forma presencial, se hará vía informática. ¿Que va a decir el FMI, ante la oposición al aumento desmedido de tarifas en los servicios públicos.?
Mientras tanto el gobierno nos regalo un aumento del 11% en las naftas, las promesas de apreturas en todo sentido, que tenemos por delante. Vemos que la falda, hueso con grasa, cuesta $450.- eso no está al alcance de quien a duras penas, llega a conseguir $500.- por día, para alimentar a una familia, el asado que nos habían prometido, que iba a volver a la mesa de los argentinos a más de $1000.-, es inalcanzable , no hay piedad. 
Por eso desde esta trinchera comunicacional, le reclamamos al gobierno nacional, que pongan, lo que ya esta poniendo desde siempre, el Pueblo. Dejen de pedir esfuerzos, penurias. ¿Para apoyar que?, pídanle con vehemencia que pongan, lo que tienen que poner, los dueños de la tierra, a los dueños de las finanzas, a los grandes industriales. ¡Cobrenles impuestos!!!, paren con la evasión impositiva, eso es lo que esperamos del gobierno, comida y una justicia justa, una vida pareja donde no haya privilegiados y desahuciados. No es contra Alberto y su equipo, es a favor del cumplimiento de lo prometido y que yo, vote. 

AFSCH- 09/05/22

No hay comentarios:

Publicar un comentario