Reactivacion industrial-La ñata contra el vidrio- La hora de las antorchas? Para terminar con las monarquías y el abuso. Convocar a lxs decentes, servidores del Pueblo.//Corrija Presidente, lo vamos a recordar con Amor y Respeto por las derrotas que obtenga, enfrentando a los enemigos del Pueblo.
Hola Compañeros, Compañeras, Compañeroas, bienvenidos a América Resiste, la vuelta de hoy es la 319, el día 23 de Mayo del año 2022, transmitimos desde La Retaguardia, en el estudio Victor Basterra, opera técnicamente Pedro Ramirez Otero, gracias siempre Pedrito por estar ahí.
Por donde vamos a ir hoy..., primero tendremos un reportaje a Maximiliano Rusconi, unx de lxs juristas más lucidxs, que reclama terminar con las monarquías judiciales. Acentuando de que manera está justicia que hoy tenemos, condiciona la Democracia en Argentina. Condicionando al Estado, demoliendo la división de poderes, para satisfacer intereses espurios y particulares, especialmente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Luego las palabras de un empresario industrial, que demuele los falsos argumentos, sobre los que navega el “dialoguismo” albertista.
Un recorte sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, que titulamos “El hambre es el arma”, seguimos con la teoría del “Gran reemplazo”, un arma conceptual que justifica matanzas, exterminios, mediante la estigmatización, de un grupo definido como el enemigo.
Continuamos con la campaña contra las monarquías, en todas sus expresiones, sin importar que haga el gobierno, este gobierno u otro, importa lo que hagamos cada unx de nosotrxs. Las movilizaciones masivas ya no son convocantes, para estas cuestiones. Solamente aquellxs que son victimas directas, de la falta de justicia, los que sufren los fallos, las dilaciones eternas, las maniobras prevaricadoras, podrían interesarse.
No de todos los sectores de la Justicia, existen aquellxs que son dignos dentro de la administración, lxs que abrazan el servicio público con mística, decencia y entrega. Es hora de convocar a aquellxs que están hartos de ser metidxs en la misma bolsa, para que junto al Pueblo, terminen de una vez con los privilegios ofensivos, en un País con veinte millones de personas bajo la linea de pobreza, no se aguanta más que algunxs vivan como reyes admonitorios, siendo en realidad unxs procaces, que se aprovechan del anonimato que les garantiza impunidad. Al modo de “Fuente Ovejuna”, llega la hora de tomar el Palacio.
Brasil y la esperanza que surge, Lula Va!!! escuchamos el tema de la campaña a Presidente, con el mayor deseo de que se concrete su triunfo. Que significara volver al cuidado de los más vulnerables, que se repita el milagro de Lula, un estadista que saco a millones y millones del hambre de la pobreza extrema, mediante políticas, que no desentono ni con los sectores concentrados de Poder, con los que pudo negociar. Pudo negociar en base a fuerza, no solamente con la legitimidad política, si no también con un Pueblo movilizado que estaba viendo las mejoras, que les estaban cambiando veridicamente la Vida.
Esos poderes concentrados en Brasil, le dieron soga lo dejaron gobernar, una Petrobras actuando en sintonía con el gobierno. Una Petrobras, que ahora esta por ser privatizada igual que la compañía eléctrica, con la aprobación de su venta por una instancia del Poder Judicial Brasilero. O sea la entrega de Bolsonaro, es muy dramática para el Pueblo.
Si esto sucede, va a redundar en nuestro país, no olvidemos que somos socios siameses con Brasil, tanto en lo industrial como en lo comercial. Si a Brasil le va mal, a nosotros nos va peor, si privatizan Petrobras y la compañía eléctrica los costos de la energía, que tienen una relación directa con la producción industrial y de alimentos, caerá.
Sin producción industrial, un país se transforma en una aldea subsidiaria de lo que pueda conseguir importando, comprando alimentos en base a deudas. Ese es el futuro que planea EEUU para el planeta todo, ellos tienen una irónica virtud, garantizan su forma de vida a una minoría de poderosos, mientras una mayoría preocupada por el aumento del galón de nafta, que no aumentaba hace años, falta de comida en las góndolas de los supermercados, no están acostumbrados a estos sobresaltos. Los pocos dolares que ganan no alcanzan para lo mínimo, cuando antes cualquier persona con un trabajo formal, tenia capacidad de ahorro, la prueba esta en las remesas que alimentan los países de los que provienen millones de inmigrantes, hoy día eso no se puede hacer, los gastos de alquiler subiendo un 20%, eso es un desastre, millones de estadounidenses son inquilinos. No existe como aquí, un estado que se preocupa que por dar algún tipo de alivio, mediante la ayuda estatal.
En EEUU, el sistema capitalista tiene su peor rostro, lo que insemina hacia el mundo, violencia, desigualdad, es la misma con la que convive. Hablemos del tema de la segregación, esa mentira de que se había acabado, la igualdad entre blancos y negros, todo mentira. Es un mundo de fantasía muy bien vendido por Hollywood, pero insostenible en la realidad.
Mientras tanto, por acá vemos que es innegable la reactivacion industrial, los containers van y vienen, hay un aumento de la ocupación en los empleos formales, apalancados en las industrias pesadas, eso está muy bien, ... pero, millones y millones estamos con la ñata contra el vidrio, mirando como este yugo, que nos dejara el macrismo junto con el FMI y Donald Trump, esta deuda impagable, nos condiciona.
Nos condiciona la soberanía, la vida, el día día.
Mientras convivimos con estas apreturas económicas, teniendo que soportar pacientemente los pedidos de sacrificio, que vienen desde el gobierno, desde el sector político, ya que ni poder político, podríamos llamarlo al otorgarle la potencialidad de ser un Poder.
Queda demostrado, que no existe la voluntad, ni la masa critica suficiente, de acuerdo al Presidente Alberto Fernandez, de meter mano para terminar definitivamente con estos abusos monárquicos, dentro de algunos sectores, en este caso dentro de la Justicia, a su vez como decía el Empresario Industrial que escucháramos, los monopolios existen y contra ellos no se levanta la voz, a ellos se les habla suavecito, en el medio de comidas ricas, en ambientes muy confortables con musiquita de fondo, tratando de que reflexionen para no terminar de asfixiar a la Argentina. La respuesta es siempre la misma, ellos buscan ganancias a como de lugar y no les importa absolutamente nada.
Así vivieron y así viven, son los verdaderos dueños de la Argentina, entonces como se hace para convocarlos a la solidaridad, cuando sabemos que los grupos concentrados de Poder, con sus habilidades e inteligencia, derivan la responsabilidad del cien por ciento de lo que sucede en la Argentina a este gobierno, y en la “política”, conscientes de es una mentira, porque ellos mismos se ocupan de manera militante de esmerilar cualquier tipo de poder político, ni siquiera a los que los favorecen. A los propios siempre los tienen coaccionados, siempre los tienen condicionados, amenazados, extorsionados.
Así esta funcionando está Argentina, está democracia que tenemos hoy.
Por otro lado, conozco sectores dentro de la Justicia y dentro de los estamentos de Poder, que mantienen una posición respecto al servicio público; de devoción, de respeto al Ciudadanx a los dineros públicos que alimentan sus sueldos, en un País hundido en la pobreza, que provienen de los aportes de los más necesitados que mediante el pago del IVA, aportan el mayor volumen de fondos al Estado Nacional. Esa gente, hablo de los decentes, los meritorios los que aman su profesión, la respetan agradeciendo la oportunidad de tener trabajos en su mayoría estables y bien remunerados , que tienen un sentido austero del servicio público, al cual sirven y del cual, no se sirven. Ellxs también existen, porque no pensar en convocarlos, en confrontarlos para que salgan de la misma bolsa de corruptxs y abusadorxs. Porque cuando se nombra a la Justicia, se mete a todxs en la misma bolsa, y no todxs son iguales.
Respecto al gobierno nacional, el Presidente Alberto Fernandez, no su elenco, que será ignorado por la historia. Lo que va a quedar es el nombre propio Alberto Fernandez, creo que va a ser menos recordado por sus triunfos, que por las derrotas que no tuvo al no presentar batalla, hay un hilo conductor, un trazo grueso que es lo que se le reclama al gobierno; perder pero dando batalla. La especulación infinita de analizar si toma tal acción, va a provocar tal reacción, y si hago tal cosa, va a pasar tal otra, porque no tengo la fuerza critica para que esta se convierta en un triunfo.
Lo que le estamos pidiendo es que venga con la cara llena de dedos, que levante los brazos y presente pelea, no le queda otra tiene que pelar por nosotros, si no pelean los que están en el gobierno, si no pelean los que están en el gobierno y para eso los votamos..., lo único que les pedimos es “pucherito”, como el Chamame de Coco Diaz..., no estamos pidiendo la Revolución Francesa, pedimos lo mínimo básico, no tener que estar sufriendo constantemente el anestésico en la conciencia, de ver millones y millones de personas hambreadas arrojadas a la vulnerabilidad.
Mientras tanto hay una clase, que vive en su microclima y construye su realidad en base a lo que le dicen. La realidad es que hay un contrato electoral que se debería haber puesto en marcha, el 10 de Diciembre de 2019. ¡Comida en la mesa de lxs Argentinxs, terminar con los sótanos de la Democracia, comenzar la Reforma Judicial, aunque pierda...así como perdemos todxs cada día.!
Decíamos; Corrija Presidente, lo vamos a recordar con Amor y Respeto por las derrotas que obtenga, enfrentando a los enemigos del Pueblo.
AFSCH- AR#319- 23/05/22-
No hay comentarios:
Publicar un comentario