16 septiembre, 2009

Colectivo Asociales- Ciencias de la Comunicacion

Para escuchar el programa desde el blog,
http://radioquienleshabla.blogspot.com

Para descargar el programa,
http://www.poderato.com/radioquienleshabla/quienleshabla/qlh67-

galponeandocontralatrata

Para dejar de recibir este correo, escribinos quienlesescribe@yahoo.com.ar con al asunto DAR DE BAJA.





Sobre el Colectivo Asociales
Este espacio nació en el año 2003 a partir del encuentro de estudiantes y distintos medios alternativos que circulaban en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, con la intención de formar una agencia de noticias de carácter institucional. Con el devenir de los años y de las sucesivas gestiones, el proyecto fue perdiendo apoyo y al día de hoy la facultad no cuenta con una agencia de noticias propia, mucho menos de carácter alternativo.
En este camino, hicimos un trabajo que fue mucho más allá de la (in)existencia de apoyos institucionales: durante casi tres años produjimos informes y noticias de producción propia con envíos masivos a través de Internet; realizamos trabajos escritos y audiovisuales de seguimiento de medios, organizamos charlas y debates. Y, lo que nos resulta más importante, a través de los años conformamos un grupo de personas unidas por la confianza y el deseo de llevar adelante transformaciones en el campo de la comunicación y la política.
Durante el año 2008 la UBA se propuso poner en marcha el espacio de Radio Universidad y nos convocó para continuar allí nuestra experiencia, y continuar así atravesando el desafío de las posibilidades, tensiones y contradicciones que brinda una institución como la UBA.
Seguimos proponiéndonos desmontar el sentido común y los discursos hegemónicos construidos en la actualidad, junto a los movimientos y espacios que buscan la construcción de autonomía y resistencia. Continuamos preguntandonos qué rol puede jugar la comunicación alternativa para la transformación de las relaciones sociales existentes, lo posible y lo imposible, y sobre todo, qué es alternativo hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario