05 enero, 2010

Macri de terror- Megafon titulos




La conciencia desgraciada

Cómo entender a esa rara gente de “pigmento oscuro”
Las incomprensiones y conflictos entre parte de las izquierdas y el peronismo siguen vigentes hasta hoy. Lo mejor del diálogo entre ambas tradiciones nació en los mismos días de octubre de 1945. Los grandes hitos de esa historia.



Autoritarismo, desidia, provocación


Terapias físicas en el IVC de Macri
Un especialista en terapias para parálisis fue contratado por el IVC. El terapeuta compró un Mercedes-Benz valuado en 73 mil dólares, pero extendió el permiso de uso al vicepresidente del IVC, Petrini. También investigan si hay vínculos con la UCEP.



DOCENTES Y ORGANIZACIONES SOCIALES LANZARON AYER UNAS JORNADAS CONTRA LA DESIGNACION DE POSSE
Días de rechazo al ministro de Macri



Hoy, Mauricio es Posse



Pasar las de Caín



Jugá limpio



Sobre los dichos de Abel Posse



Un dinosaurio que se pone el guardapolvo escolar
Las opiniones del diplomático sobre la última dictadura, los jóvenes y los gremios provocaron una marcha de protesta y una rueda de prensa para exigirle a Macri que desista de nombrarlo.



El Pis de Burzaco



El Fino sigue tras las rejas
El juez consideró que el ex jefe de la Policía Metropolitana jugó un papel central en la organización dedicada a hacer espionaje ilegal. Decidió mantenerlo preso ante el riesgo de que entorpezca la pesquisa. Además, le impuso un embargo por diez mil pesos.



Al final es cierto que van sobre ruedas
A pesar de que a principios de año advertían sobre una situación catastrófica, con amenazas de despidos y suspensiones, las empresas automotrices terminan el año cerca de niveles record. Nuevas medidas de apoyo al sector.


Una presión política suicida



Un crédito para estirar el beneficio
Los beneficiarios de la asignación por hijo podrán acceder a una tarjeta de compra, para uso sólo en determinados comercios, que le extenderán un crédito por un monto similar al beneficio. Duplicará el poder de compra, destacaron.



Desarrollo Social niega que haya clientelismo
"No queremos que las familias sean cautivas de nadie. Se deben respetar las condiciones del Plan, en el que ningún integrante de la familia perciba algún tipo de ingresos", señaló el ministerio en un comunicado.


El encubridor


El odio sigue vivo


Que no muera el Ayuí


Tarjeta roja para el olvido



La trampa del método


Por Ariel Basteiro
Diputado nacional. Bloque Encuentro Popular y Social.

Generó sorpresa ver a la novel diputada Alcira Argumedo reconocerse –sin ruborizarse– parte de esa “heterogénea y contradictoria oposición”, ese conglomerado de liberales de derecha, peronistas disidentes, pros, radicales de distinta cepa, procesistas, demócratas progresistas, demócratas mendocinos, algunos socialistas, duhaldistas, etc.. A confesión de parte relevo de prueba, diría un abogado.
Lo anterior es más que contradictorio y ello se vincula directamente con la cuestión del método, con esto de que el fin justifica los medios. La conformación de esa alianza parlamentaria –porque eso es lo que es– sólo tuvo por objeto hacerse de alguna presidencia de comisión, creyendo que con eso podrán cambiar de un día para otro la realidad de la Argentina. No saben que lo que están abriendo es la posibilidad de que estos sectores manejen los destinos del Parlamento.
Para nosotros, para quienes hemos hecho todos los esfuerzos posibles para avanzar en la unidad de las fuerzas de izquierda representadas en el Parlamento, para quienes quisimos conformar un bloque grande, fuerte, autónomo y con capacidad para forzar el corrimiento a la izquierda de la agenda y las políticas públicas impulsadas por el Gobierno, la “metodología” que agrupa a esa oposición sólo contribuye a fortalecer las posturas de aquellos que critican al oficialismo por sus aciertos, los que con dilaciones y evasivas se resisten a atacar algunos núcleos duros del poder, los que piensan un país con monopolio comunicacional, sistema previsional privado, liberación de la exportación de materias primas y represión para los que vayan quedando fuera de dicho modelo.
Ahora bien, entendemos que no somos nosotros los dueños de la verdad y, por tal motivo, no buscamos enfrentarnos con quienes actúan según esta estrategia, sino con nuestros verdaderos enemigos. Es por ese motivo que sorprende la nota de Argumedo, su tono, su inquina, su nula vocación de construcción.
La incomprensible ingenuidad con que contribuye a construir un mundo dividido entre kirchneristas y no-kirchneristas es tan difícil de creer como de aceptar. Este surgimiento de un macartismo vernáculo es un riesgo enorme y aparece –como todo macartismo– absolutamente divorciado de la realidad: en un contexto latinoamericano de reposicionamiento de los sectores populares frente a la reacción de la derecha, es el momento para acumular y crecer, no para generar divisiones ficticias que obstaculizan toda posibilidad de avances relativos.
Cuesta no sentir bronca ante ciertos juicios de la novel diputada, difícil no leerlos como un desprecio a los 30 años de lucha ininterrumpida, de defensa de la clase trabajadora, el patrimonio nacional y los recursos naturales, de compromiso inquebrantable, de apuestas en tantos frentes de izquierda y de esfuerzos por construir la unidad de los sectores populares que tenemos sobre nuestras espaldas muchos de los legisladores que ella descalifica. Ella recién se sube a la palestra política y ya forja acuerdos con la derecha, cosa que jamás hicimos los socialistas bonaerenses. Por momentos, asoma cierta falta de humildad en algunas actitudes, como si quien recién desembarca en la arena política tras años de actividad académica no tuviera nada que aprender y, encima, pudiera dar cátedra de ética e ideología.
Tenemos un gobierno que –con contradicciones, vaivenes, debilidades– ha permitido cierta recuperación en temas tan importantes como el rol del Estado en la regulación de la economía, los derechos humanos y hasta en la instalación en la agenda mediática de la cuestión de la distribución de la riqueza. Paralelamente, enfrentamos un reagrupamiento cada vez más marcado y agresivo de la derecha vernácula, que ataca por todos los frentes, que hace constantes esfuerzos por imponer su discurso. Lo hace con Abel Posse, también con el código contravencional de Scioli.
Ante este escenario, las fuerzas progresistas y de izquierda tenemos la responsabilidad histórica de no permitir el avance de la derecha, así como también de profundizar las transformaciones iniciadas en los últimos años. Pero si perdemos nuestro tiempo y energía en una disputa entre nosotros, entonces perderemos todos, y cuando todos perdemos ya sabemos quiénes ganan.
Alguna vez el Che, icono de la lucha armada, le regaló un libro a Salvador Allende, icono de la lucha democrática, y en la dedicatoria le escribió: “a Salvador Allende, quien por otros medios busca lo mismo”. Quizás en estos tiempos, que demandan temple e inteligencia, sería bueno volver a las fuentes.



Para comunicarse con nosotros, escríbanos a correo@megafon.com.ar
Coordinador editorial Gustavo A.. Dindurra
Prensa Juan Manuel Isaurralde

No hay comentarios:

Publicar un comentario