19 marzo, 2010

carceles EEUU polonia

Polonia confirma aterrizaje de vuelos secretos de la CIA

Una agencia gubernamental polaca confirmó que vuelos secretos de la CIA aterrizaron en su país como parte del programa de rendiciones extraordinarias de la CIA. Durante mucho tiempo se ha acusado a Polonia de albergar una prisión secreta de la CIA, pero el gobierno del país europeo ha negado las acusaciones. El lunes, la Agencia de Servicios de Navegación Aérea de Polonia publicó registros de vuelo que indican que al menos seis vuelos vinculados a la CIA aterrizaron en territorio polaco entre febrero y septiembre de 2003.

Legisladores piden que se elimine progresivamente a los contratistas militares

En otras noticias de Capitol Hill, el senador independiente Bernie Sanders y la congresista demócrata Jan Schakowsky, planean presentar hoy una legislación para eliminar progresivamente la controvertida utilización por parte de las Fuerzas Armadas de contratistas de seguridad privados en zonas de guerra. La Ley de Detención de la Subcontratación de Seguridad también exigiría que toda la seguridad diplomática esté a cargo del personal del gobierno estadounidense.

Oficiales de la policía fueron absueltos en caso de sodomía

Y en Nueva York, un oficial de policía acusado de utilizar una porra para sodomizar a un hombre en una estación del metro fue absuelto junto con otros dos oficiales que presuntamente encubrieron el incidente. Los abogados de la víctima dijeron que ahora solicitarán una investigación federal sobre dicho incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario