19 marzo, 2010

NEWSLETTER DE CONVERGENCIA




Entrando a nuestra Página web www.espacioconvergencia.com.ar podrá leer más artículos

Cientos de palestinos se enfrentan a soldados israelíes en Hebrón
Escrito por EFE
jueves, 25 de febrero de 2010
Fuente: La Vanguardia. Barcelona (25-02-10)
Se cumplen 16 años de la matanza de 29 palestinos a manos de un extremista judío en la Tumba de los Patriarcas
Jerusalén. (EFE).- Más de 300 palestinos se enfrentaron hoy con fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón, bajo ocupación de Israel, en el 16 aniversario de la matanza de 29 palestinos por un extremista judío en la Tumba de los Patriarcas. En la protesta participaron también varias decenas de israelíes, entre ellos el diputado árabe del partido comunista Hadash, Mohamed Barakeh.
Leer mas...

Sospechosos en Dubai
Escrito por Uri Avnery
miércoles, 24 de febrero de 2010
Fuente: Gush Shalom (20-02-19)
De vez en cuando me pregunto: ¿qué sucedería si los gobiernos del mundo decidieran abolir simultáneamente todas sus agencias de espionaje?
Ciertamente sería un duro golpe para los escritores y productores de películas que viven de las historias de los servicios secretos. Sus producciones perderían el atractivo.
Sería un desastre para el enorme ejército de aficionados que se traga las aventuras de espionaje, los entusiastas consumidores de libros y películas de héroes sobrehumanos como James Bond y “supergenios” tortuosos como Smiley, de John Le Carré.
Leer mas...

El invento de otra guerra en Malvinas
Escrito por Martín Granovsky
miércoles, 24 de febrero de 2010
Fuente: Pägina 12 (24-02-10)
El intríngulis de Malvinas tiene una trama difícil de desmontar. En 1982 la dictadura no sólo ordenó una guerra con el Reino Unido: la perdió. Además del costo en vidas, la guerra y la derrota consiguieron aplazar cualquier intención verdadera, hipotética o remota de Londres de discutir soberanía.
Por eso es sensato que la Argentina no responda con bravuconadas militares al anuncio británico de que comienzan las perforaciones para buscar petróleo al norte de las Malvinas. Primero, reavivaría el fantasma de la dictadura. Y luego, sólo les haría el juego a los halcones británicos: ellos saben, como cualquiera, que la Argentina no tiene el poder para convertir la bravata en un hecho militar. Pero usarían la amenaza como si fuera seria. De ese modo la Argentina terminaría demonizada y, como suele ocurrir, el demonio made in England luego sería importado por los conservadores made in Argentina. Una bola de nieve imparable.
Leer mas...

Un operativo comando grabado por las cámaras
Escrito por Juan Miguel Muñoz , El Pais
miércoles, 24 de febrero de 2010
Fuente: La N ación (22-02-10)
JERUSALEN.- Mahmoud al-Mabhouh atraviesa la puerta giratoria del hotel Al-Bustan Rotana, en la opulenta Dubai, a las 20.24 del 19 de enero. El dirigente de Hamas toma el ascensor. Lo abandona mirando hacia los costados, costumbre arraigada en este hombre de 49 años al que han intentado matar más de una vez. Enfila hacia el pasillo y la cámara de seguridad pierde su rastro.




Leer mas...
El es­pe­jo la­ti­noa­me­ri­ca­no
Escrito por Ricardo Forster*
miércoles, 24 de febrero de 2010
Fuente: Buenos Aires Económico (23-02-10)
La ac­tua­li­dad la­ti­noa­me­ri­ca­na guar­da una di­ver­si­dad y una in­ten­si­dad que no de­ja de lla­mar la aten­ción. En ella, atra­ve­sán­do­la con ojo crí­ti­co, po­de­mos des­cu­brir la com­ple­ji­dad de un tiem­po po­lí­ti­co en el que se jue­gan co­sas fun­da­men­ta­les. Co­mo si fue­ra un es­pe­jo ro­to en el que mi­ra­mos los múl­ti­ples frag­men­tos bus­can­do una uni­dad ex­tra­via­da, la ho­ra la­ti­noa­me­ri­ca­na nos ofre­ce imá­ge­nes con­tra­dic­to­rias que, ba­jo con­di­cio­nes pro­pias de nues­tra idio­sin­cra­sia, po­de­mos des­cu­brir en­tre no­so­tros.
Leer mas...

Grecia, España, y la dura realidad de los llamados PIGS
Escrito por Alejandro Horowicz*
miércoles, 24 de febrero de 2010
Fuente: El Argentino (14-02-10)
Portugal, Irlanda, Grecia y España, los irritantes PIGS (por sus siglas en inglés) de la jerga financiera, materializan la posibilidad de otro default. Una amenaza delicada. Es que la maldita palabreja pone a un país, a una región, fuera del juego; y si algo enseñó la caída de Lehman Brothers es que no sostener un banco centenario, de gran porte financiero, sirve para expandir la crisis.
Leer mas...

¿Habla Israel en nombre de los judíos?
Escrito por José María Ridao
miércoles, 24 de febrero de 2010
Fuente: El País, Madrid (22-02-10)
La nota de la Embajada de Israel en Madrid señalaba que "el conjunto de las obras de Eugenio Merino expuestas en Arco incluyen elementos ofensivos para judíos, israelíes y, seguramente, para otros". A continuación, afirmaba que "la libertad de expresión o la libertad artística" sirve en ocasiones como disfraz "de prejuicios, de estereotipos o de la mera provocación por la provocación". "Un mensaje ofensivo", concluía la nota, "no deja de ser hiriente por pretender ser una obra artística".
Leer mas...


Además:

Un grupo de manifestantes desmantela parte de la barrera israelí en Cisjordania
Bloggers y democracia
Con armas no del todo Nobles
Analizan peso del Holocausto en proceso de paz en Medio Oriente
Clarín aún tiene contenidos antisemitas en un blog
"La Shoá fue el peor crimen de la historia moderna"
Barenboim recibe el premio de la cultura alemana 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario