05 marzo, 2013

A 6 MESES SEGUIMOS GRITANDO: POR LA TIERRA, POR LA JUSTICIA Y LA LIBERACIÓN!!

Compañeras y compañeros,

A los 6 meses de la Masacre de Curuguaty, compartimos un comunicado de la organización en esta fecha, y el material audiovisual realizado por las/os compas de la Articulación Curuguaty, para difundir y seguir exigiendo y luchando por la justicia y la libertad.
Materiañ audiovisual - Curuguaty, 6 meses de la Masacre:
http://www.youtube.com/watch?v=HHXusBK971w&feature=youtu.be

Saludos fraternos.
Hasta la victoria, siempre!

A 6 MESES SEGUIMOS GRITANDO: POR LA TIERRA, POR LA JUSTICIA Y LA LIBERACIÓN!!


Imágenes integradas 1

El 15 de junio del 2012, la lucha por la tierra en nuestro país volvió a hacer historia. De la mano de compañeros y compañeras que han dado sus vidas por la convicción de que en este país sin la organización y la lucha de quienes han soportado el saqueo sistemático de sus tierras, su producción y su propia cultura por parte de la oligarquía terrateniente y la burguesía extractivista; no existirá Reforma Agraria ni desarrollo productivo alguno para la nación.
La masacre de Curuguaty es parte de un plan de los sectores conservadores,  que a través de los poderes del Estado a su servicio, no pueden ni quieren resolver las contradicciones y el nivel de conflictividad generado por la desigualdad, la expulsión y la exclusión que genera este modelo económico extractivista y de atraso, que lejos de desarrollar la capacidad productiva nacional y la técnica, se mantiene servil al desarrollo económico de Europa, Asia y América del Norte.
La única forma que encuentran estos sectores, frente a la fuerza revolucionaria del campesinado y de la clase trabajadora que buscan el fin del camino de la explotación, es la de la violencia extrema y las violaciones más aberrantes a los derechos humanos.
El asesinato de Vidal Vega por parte de la oligarquía mafiosa, el pasado 1 de diciembre, es la continuación de este plan. El terrorismo de Estado, articulado a través de los grupos económicos, sus representantes políticos y sus medios empresariales de comunicación, se instaló en Curuguaty, cobrándose la vida de un compañero más y volviendo más roja la tierra de Yvy Pytã.
Al cumplirse hoy 6 meses del inicio de esta masacre que continúa, la misma ya cobró la vida de 18 paraguayos, mantiene 12 presas y presos políticos, 61 imputadas/os arbitrariamente y un centenar de familias, comunidades y todo un pueblo lleno de dolor, en lucha constante y digna por justicia y libertad.  
Con todas las voces del pueblo paraguayo, denunciamos el montaje de la oligarquía, que a través de los poderes del Estado a su servicio, quiere mantenerse impune a partir de incriminar a inocentes y dejar a los verdaderos criminales en libertad. Exigimos el urgente esclarecimiento del asesinato de Vidal Vega y de la masacre de Curuguaty, justicia y cárcel para los verdaderos responsables, así como la liberación inmediata de las presas y presos políticos.
Denunciamos las acciones represivas del Gobierno, que no cuenta ni con la legitimidad de sus propios aliados de clase y que necesita inventar un presunto Plan Desestabilizador, para justificar una vez más la militarización del campo y la ciudad e impartir el amedrentamiento y el miedo con el objetivo de controlar y evitar la movilización y la denuncia de quienes ya hace tiempo comenzamos a transitar por la senda de la liberación y este tipo de reacciones no nos detienen, sino que nos reafirman en el camino emprendido.
¡VIDAL VEGA SÍ SABÍA LO QUE PASÓ EN CURUGUATY! PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!
¡POR LA LIBERTAD DE LAS/OS PRESOS POLÍTICOS, LA INMDEMINZACIÓN DE LAS FAMILIAS Y LA RECUPERACIÓN DE LAS TIERRAS DE MARINA CUE!
¡NO A LA MILITARIZACIÓN DEL CAMPO Y LA CIUDAD POR PARTE DEL GOLPISMO!
¡POR LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO PARAGUAYO! ¡JUSTICIA YA!

Movimiento 15 de junio
comunicacion@15dejunio.org
www.facebook.com/15dejunio.paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario