05 marzo, 2013

[AW] Represión en Ciudad Evita, propuesta FARC-EP y más



banner
"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."
Envar El Kadri
<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>
Escucha el programa de radio de la Walsh
los sábados de 14 a 16:30 en http://www.lacolectiva.com.ar/
<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

jueves 14 de febrero de 2013


CIUDAD EVITA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Derecho a la vivienda: Feroz represión en Ciudad Evita

(AW) Sin caer en la idealización de que el tiempo pasado fue mejor, hoy Ciudad Evita en pleno siglo XXI es ejemplo de una vuelta al pasado remoto donde los seres humanos sobrevivían en alguna caverna como refugio ante las inclemencias del tiempo y de posibles ataques de animales feroces. El pasado 10 de febrero 150 familias autoconvocadas desde diversos barrios de Ciudad Evita sufrieron una feroz represión policial que no escatimó balas de goma, plomo o gases lacrimógenos. El resultado fue muy grave ya que dejó personas hospitalizadas y detenidas y a la intemperie.
 
represion-evita-2-550

Leer Más

DIÁLOGOS DE PAZ
FARC-EP: Diez propuestas mínimas para el reconocimiento político y de todos los derechos del campesinado y definición de sus territorios

(AW) En el marco de los trascendentales diálogos de paz en Colombia, las FARC-EP acaban de presentar "Diez propuestas mínimas para el reconocimiento político y de todos los derechos del campesinado y definición de sus territorios", un programa integral que se constituye en una referencia programática para el conjunto de los movimientos populares.
La Agencia Walsh pone a disposición de sus lectores este documento imprescindible, que no es la propuesta de tal o cual intelectual librepensador, sino el programa de un bloque social del cual las FARC-EP y el Partido Comunista Clandestino de Colombia son sus más eminentes representantes políticos.


dialogo-paz

Leer Más

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CICOP: si no hay respuestas continuarán las medidas

Profesionales de la salud bonaerenses completaron un cese de actividades de 24 horas con un cumplimiento del 90 por ciento en hospitales y centros de salud de la provincia. Si no hay respuesta de Scioli, en 10 dias se repetirá la acción. Reproducimos gacetilla de prensa de la CICOP.

CICOP

Leer Más

LUCHADORES POPULARES
José Luis Talabera: un baluarte que se proyecta en el pueblo

(AW) Hoy falleció en extrema indigencia José Luis Talavera, uno de los heridos de la feroz represión y desalojo de los autoconvocados del Puente Gral Belgrano, provincia de Corrientes en diciembre de 1999, dispuesta por Ricardo Chiappe, gendarme a cargo del operativo, Federico Storani como Ministro de Interior y Carlos Soto Dávila, juez que dió la orden de reprimir consolidando el encubrimiento e impunidad institucional. Lo que sigue es un recordatorio que nos ofrece Hilda Presman, de la Red de Derechos Humanos.


represion4

Leer Más

DEBATE
Veni vidi vici - La profesión militar: un absurdo

(AW) Para defender o atacar, los ejércitos nacieron con la clara consigna de matar al enemigo pero también a la propia tropa militar -institucional o voluntaria- del Estado más las instancias denominadas 'fuerza pública' bajo el soporte de tierra, aire o agua según la ocasión. Una realidad tan ligada a la propiedad privada. El autor transita lo filosófico y lo real como apuesta casi utópica para estos tiempos pero también impulsando nuevas relaciones para que el recurso de la violencia física y la eliminación del enemigo sobre.
A casi 3000 años de los primeros signos de ejércitos no parece inadecuada la propuesta de Colussi.

soldado-frances-mascara

Leer Más


 
AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH
#####################=======<>=======#######################
Nuestro colectivo está conformado por una gran diversidad de pensamientos políticos e ideológicos. Por esa razón las notas expresarán distintas visiones y no siempre representarán a la totalidad de los militantes. La libertad de expresión es nuestra prioridad porque queremos que se escuchen múltiples voces. Las diferencias no nos separan sino que nos enriquecen.
Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a
agenciawalsh@agenciawalsh.org- TE 15-6901-2725 (Movilero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario