Translate

08 marzo, 2013

Ante el fallecimiento del Comandante Chávez, por Taiana y Demiryi


http://movimientoevita-capital.blogspot.com.ar/2013/03/ante-el-fallecimiento-del-comandante.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/ycjWj+%28Movimiento+Evita+Capital%29


Ante el fallecimiento del Comandante Chávez, por Taiana y Demiryi

A los compañeros y compañeras del Movimiento Evita Capital: 
Estamos sintiendo una profunda tristeza, la misma que millones de personas a lo largo de latinoamérica y el mundo, por la muerte de un compañero de la talla histórica como la de Hugo Chávez.
Para los que lo conocieron, lo respetaban y admiraban, la característica que más se destacaba era el entusiasmo y el convencimiento incansable que transmitía para construir este proceso de cambio, de mayor justicia, de mayor soberanía.
Chávez va a dejar dos legados difíciles de borrar. Uno es el amor  de los pueblos, de los pobres y humildes de su patria y, como reflejo, el odio de los poderosos de siempre. Y esto no solo se debe a que al pueblo se le dio beneficios, sino también a que se le dio la dignidad y la centralidad política que no tenían.

Ya desde un principio el proceso chavista nos hacía recordar mucho al primer peronismo, aquel peronismo que incluye y que incorpora en la lucha democrática a las masas desposeídas. Esa participación política creemos que es uno de los cambios más profundos que va a dejar en la sociedad venezolana porque de esas cosas es muy difícil retroceder.

El otro legado es que en América Latina lo vamos a recordar por su esfuerzo inquebrantable en la integración.  Él fue un gran latinoamericanista, un gran hermano, que deja un mensaje  fuerte de integración y unidad entre los pueblos, unidad de la Patria Grande. Y no solo como una aspiración de los padres fundadores como Bolívar, San Martín, Martí, sino también como una necesidad de esta etapa para poder tener peso en un mundo tan complejo.

Compañeros y compañeras, la lucha por la liberación de los pueblos y de las naciones oprimidas no es fácil. En menos de tres años hemos perdido a Néstor Kirchner y a Hugo Chávez que son las figuras que hicieron dos cosas centrales en esta década: el rechazo del ALCA como política de integración regional detrás de Estados Unidos y el lanzamiento de la UNASUR. Dos grandes artífices de esas tareas ya no están.

Sin embargo, el sacrificio de sus vidas por amor al pueblo, a las causas justas, nos sirven de faro para nunca perder de vista nuestros objetivos, y nos tiran luz sobre los pilares indispensables para avanzar en dicho camino: el compromiso militante,  la organización política y la unidad de los movimientos nacionales. La lucha por nuestros sueños sigue intacta, con Cristina a la cabeza conduciendo el proceso, y nosotros construyendo el poder del pueblo.

A Hugo Chávez, a nuestro comandante, solo resta decirle gracias por todo y hasta la victoria siempre.

JORGE TAIANA – Secretario General del Movimiento Evita Capital
SEBASTIÁN DEMIRYI – Secretario Político del Movimiento Evita Capital

Enlaces de interés:
1) Taiana en 360 TV: http://www.youtube.com/watch?v=QruJTnLzLh0
2) Taiana en TELAM: http://www.telam.com.ar/notas/201303/9511-taiana-destaco-el-rol-decisivo-de-chavez-junto-a-kirchner-en-la-creacion-de-la-unasur.html
4)  Chino Navarro en Palabras Más, Palabras Menos: http://www.youtube.com/watch?v=iNcD6VLknBI&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario