05 marzo, 2013

Subtes: "El aumento responde a una concepción política y no a una necesidad económica"

http://movimientoevita-capital.blogspot.com.ar/2013/03/subtes-el-aumento-responde-una.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/ycjWj+%28Movimiento+Evita+Capital%29

Subtes: "El aumento responde a una concepción política y no a una necesidad económica"

El viernes pasado, el macrismo convocó a una Audiencia Pública cuyo motivo era el aumento del pasaje de subterraneo a 3,50 pesos, lo que significa un aumento del 40%, el segundo de la gestión PRO
Más allá de que la audiencia no es vinculante, el macrismo dejó en claro que la herramienta que debiera permitir la participación popular es solo un formalismo, ya que no importaba demasiado lo que allí se dijera: antes del inicio ya se había anunciado que el nuevo tarifazo comenzaba a regir a mediados de marzo.
De la Audiencia Pública participó el Movimiento Evita Capital a través de las exposiciones de Juan Manuel Di Teodoro, miembro de la Mesa Política, y de Gabriela Castillo, Comunera del FPV de la Comuna 02. 
Nuestro compañero afirmó que "la ausencia de los comuneros y legisladores  del PRO, la ausencia de Piccardo que solo estuvo unos minutos, demuestra la concepción que de la democracia participativa tiene el macrismo" al mismo tiempo que afirmó que "buscan invisibilizar en los medios esta audiencia al colocarla en la misma fecha del inicio del año legislativo a nivel nacional, provincial y de la propia Ciudad de Buenos Aires".
En referencia a los argumentos de Juan Pablo Piccardo, director del Sbase, sobre que el aumento se debe a la inflación expresó que "si se tienen en cuenta el ABL, los peajes, el aumento de subte, etc, queda claro que los aumentos son mucho mayores que cualquier índice inflacionario, estatal o privado, del oficialismo o de la oposición". "La inflación no llegó al 218% en dos años como sí aumentó el pasaje de subte" sostuvo.
Para finalizar concluyó que "si no se tiene acceso a los libros contables, a los números, tenemos que denunciar que el aumento es arbitrario, responde a una concepción política y no a una necesidad económica. Macri no está dispuesto a poner el 1% del presupuesto porteño, prefiere que paguen el costo los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".
Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario