Translate

01 septiembre, 2016

Brasil: una verdadera infamia. ICUF-

http://x34516.track.list-manage7.net/campaign/htmlversion?AdministratorID=34516&CampaignID=416&StatisticID=331&MemberID=6949&s=725e3b3ffdd818f19fd713c50a6a956a&isDemo=0



Brasil: una verdadera infamia

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) expresa su mas profundo dolor y rechazo ante la destitución de Dilma Roussef como Presidente de Brasil.

Lo hace una institución como el Senado donde el 59% de los 81 senadores que decidieron el futuro político de la presidenta han sido investigados, acusados o condenados por la Justicia. Por ejemplo, sobre Michel Temer, el hombre que asumirá definitivamente el poder, existen fuertes indicios que él y sus aliados cercanos aceptaron donaciones de un magnate que sobornaba políticos a escala industrial: se trata del empresario Marcelo Odebrecht, ex presidente del gigantesco grupo de su familia y protagonista de la trama de corrupción en la petrolera Petrobras.

Es otro golpe “institucional” como los ocurridos en Honduras y Paraguay; en todos estos países empezaban a desarrollarse procesos que tenían un grado importante de autonomía frente al “diktat” imperial.

Dilma fue destituida por sus aciertos y no por sus errores. Fue destituida porque millones de brasileños salieron de la miseria y la pobreza, salieron de la indignidad y eso no lo puede perdonar el poder.

Se ha perpetrado una verdadera infamia.

Horestein   Marcelo                                                  Prof. Daniel Silber
Secretario                                                                        Presidente



Lavalleja 182 (1414) Ciudad Aut. De Bs. As.  Tel/fax (011)4856-9898
Correo electrónico: icuf@icuf.org.ar / www.icuf.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario