01 septiembre, 2016

Paraguay Vive #67- Radio La Retaguardia- Internet


Estado de situación juicio-Audiencia Marina Kue-Arroyito
REPORTE 1- Robaron Armas- 01:42
REPORTE 2- Familiar d muerto los mato el gobierno 01:14
REPORTE 3- Senadora Masi- criminalizar – 01:42
REPORTE 4- Gusinsky bombardear- 01:58
REPORTE 5- Senador Saguier- Juicio Politico- 02:01
REPORTE 6- Leo Rubin- no al stronismo- 03:55 REPORTE 8- Ana Esther Ceceña- 01:07

Memoria DDHH- Identifican a Desaparecidos: Miguel A. Soler//Rafaela Giuliana Fillipatzzi





Ultima foto de los asesinados, todos soldados, ni un oficial-




Consideran “llamativo” el momento del ataque contra las FTC A algunos dirigentes sociales de Concepción les parece “sospechoso” que justo cuando “con sobradas razones” se pide que se derogue la ley de militarización y se denuncia el espionaje telefónico a periodistas se produzca este brutal ataque. “Asquea que se use a inocentes ya sean civiles, militares o guerrilleros como elemento distractor” señaló un importante dirigente social . Otro aspecto que genera dudas es la zona donde se produjo el atentado y la rapidez con que se vinculó al EPP con el hecho. “Lo que extraña es que suceda en Arroyito siendo que las fuerzas (FTC y EPP) se desplazaron hacia Río Verde y Santa Rosa” El dirigente sostuvo que generalmente estos hechos se le atribuyen al EPP para “obviar la investigación”. “Cada vez más se sostiene la tesis de que al EPP lo mantienen ellos como excusa” opinó antes de anticipar una “cacería de brujas” en la zona tras el crimen. “Casi nunca pagan los culpables, siempre lo hacen inocentes” remarcó.

REPORTE 2- Familiar Muerto- los mato el gobierno-
Luis Mario Florentín, primo del Sub Teniente de Caballería, Felix Fernández, uno de los fallecidos, despotricó duramente contra las autoridades dijo “es obra del Gobierno de turno, cómo de entre el bananal no van a agarrar a los bandidos, todos se conocen por eso es que hacen eso, se van a matar a inocentes para culpar al EPP, son unos mentirosos”. Entre lágrimas, el familiar de uno de los militares fallecidos expresó que la desgracia que sucedió en el norte del país este sábado “les pasará a todos los pobres, porque el EPP está en el Gobierno, no en el pueblo paraguayo”, arremetió. Florentín, aseveró que “el campesino no tiene armamentos, es un trabajador inocente que siempre es utilizado. Todos dicen que los pobladores son bandidos y sin embargo la gente de arriba, la dirigencia política, no valen la pena los diputados, senadores, completo bandidaje memete”, sentenció. Am 970-



"Es mentira que el Gobierno persigue; el Gobierno es el EPP en el Paraguay", dijo entre lágrimas el hombre, quien se encuentra con los padres de Fernández en la morgue del Hospital Regional de Concepción. Legisladores colorados apuntaron contra la oposición durante su pronunciamiento ante el nuevo atentado del EPP que dejó como saldo ocho militares muertos. Defendieron la gestión del Horacio Cartes y la permanencia de la FTC. “Advertimos a sectores de la oposición que quieren que desaparezca la Fuerza de Tarea Conjunta que ellos serán los responsables de que este tipo de hechos ocurra a lo largo y ancho del país”, dijo el diputado Hugo Velázquez. Realizó un llamado a toda la ciudadanía para “emprender una cruzada para derrotar definitivamente a este grupo criminal y sus aliados políticos, alentar a los miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía a no claudicar en el cumplimiento de su deber”. El legislador volvió a utilizar el episodio registrado en el norte para acusar a los partidos y sectores opositores al gobierno. “Como parlamentarios le decimos a nuestros compañeros que creen que aboliendo o eliminando la ley estarían favoreciendo a la convivencia pacífica, que esto sea una advertencia para quienes quieren retirar la FTC.”

Abuelas:

GACETTILLA DE PRENSA Abuelas
Ref. Comienzan los alegatos en el juicio por la apropiación de José Luis Maulín Pratto, el nieto 120.


Abuelas de Plaza de Mayo informa que el próximo miércoles 31 de agosto, a las 8.30, los abogados querellantes de la familia Maulín Pratto, el caso del último nieto restituido, presentarán su alegato en el juicio por su apropiación y sustitución de Identidad, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral de Santa Fe (Primera Junta 2687).
En el juicio están imputadas la apropiadora, Cecilia Góngora, y la médica que firmó la partida de nacimiento apócrifa, Elsa Nasatsky. José Luis Maulín Pratto dio a conocer públicamente su historia en junio de este año, cuando se inició el juicio por su apropiación. A través de una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, se comunicó que en 2009 él pudo conocer la verdad sobre su origen y reunirse con sus padres biológicos, que lo reclamaron desde su nacimiento. En estos días la justicia santafesina lleva adelante el juicio por su apropiación para restituirle legalmente su identidad.
Esperamos contar con el apoyo de los medios y la sociedad en general para alcanzar Memoria, Verdad y Justicia para nuestros/as hijos/as y nietos/as.

Lunes 29 de agosto de 2016, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario