29 septiembre, 2016

Guerra Psicologica-Apuntan sobre nuestras conciencias-

http://www.gracus.com.ar/2016/09/28/gracus-83-guerra-sicologica-y-subversion-segun-un-general-cubano/#more-11671


En el enfrentamiento a la subversión ideológica y las operaciones de guerra sicológica, debemos contar con una definición clara y precisa de cuáles son las peculiaridades de la una y la otra. Su comprensión permite estar mejor preparado para el combate contra este implacable y sutil enemigo Imperial”. afirma el general Fabían Escalante,  Jefe de la Inteligencia cubana durante años(1).
La CIA y la USAID norteamericanas son las agencias “vanguardias” en esta “guerra” y cuentan con el apoyo de sus pares de los países capitalistas desarrollados, que por iguales motivos realizan actividades similares.
Subvertir, según el diccionario, “es revertir, desestabilizar o destruir lo establecido en el terreno de los valores y principios”, mientras que la guerra sicológica según el diccionario militar de Estados Unidos, consiste “en acciones emprendidas por parte de una o varias naciones en la propaganda y otros medios de información contra grupos enemigos, neutrales o amigos de la población, para influir en sus concepciones, sentimientos, opiniones y conductas, de manera que apoyen la política y los objetivos de la nación o grupo de naciones a la cual sirve esta guerra sicológica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario