10 noviembre, 2016

Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos


Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos

Del 14 al 18 de noviembre se realiza en Asunción el  Primer Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos que organiza el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), asociación sin fines de lucro, para la defensa y educación en materia de derechos humanos y ambientales a través del cine con sede en Buenos Aires, con el apoyo de la Embajada Argentina. 

La apertura de este Festival se realizará en la Embajada Argentina ubicada en avenida España y Perú,  el próximo 14 de noviembre a las 18:00 horas. Con acceso libre y gratuito. El ciclo se inaugura con la película basada en el libro de Naomi Klein, This Changes Everything, de Avi Lewis, Canadá (2015) a las 20:00 horas.

Además de este largometraje, la programación contempla unas 30 obras audiovisuales propuestas a través de secciones temáticas, Focos y Ventanas, que junto a Actividades Especiales, conformen esta primera edición. Se realizarán en el marco del festival, funciones especiales para colegios secundarios, se realizarán mesas debate sobre la memoria y las víctimas de la dictadura, abordando también el panorama del cine documental en Paraguay. En el marco de este festival se podrán disfrutar  cortos, medios y largometrajes, de ficción, animación y documental de más de 9 países. 

Los espacios donde se realizarán el festival son el Espacio INCAA de la Embajada de Argentina, Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera y el Centro Cultural Paraguayo Americano.

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) hace 19 años que trabaja en la búsqueda de la difusión, la promoción y la formación de los derechos humanos y ambientales a través del cine con la intención de trascender de la pantalla de cine a la acción y al debate activo con organizaciones sociales, realizadores y el público. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario