17 noviembre, 2016

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Tres herramientas digitales para impulsar tu narrativa

TEMA: Tres herramientas digitales para impulsar tu narrativa

IJNet | 14/11/16
Los lectores de hoy necesitan más que una prosa excelente; también precisan una presentación atrayente. Por suerte, existen varias plataformas que permiten a periodistas y editores brindar una cobertura multimedia y original, y crear diseños interesantes con un esfuerzo mínimo.
En el periodismo de hoy, la buena escritura por sí sola rara vez es suficiente. En un mundo rebasado de artículos, columnas, noticias de última hora, pensamientos, crónicas, ensayos y trabajos de investigación, la producción tiene que ser visualmente atractiva y editorialmente sólida.
Muchos periodistas carecen de conocimientos (y muchos otros, de tiempo) para construir una narración interactiva, especialmente cuando el diseño se complejiza. Teniendo esto en cuenta, han aparecido varios servicios que dan a los creadores un control editorial total y facilitan la utilización de un gran diseño. Si bien son muy pocas las herramientas profesionales que ofrecen opciones gratuitas, vale la pena usarlas si cuentas con las materias primas para armar una gran historia.
Su diseño responsivo, la capacidad de incorporar plataformas sociales o de compartirlo en tu propio sitio web, y la opción de permitir que los lectores se suscriban, hacen de Exposure una herramienta poderosa. Debido a su énfasis en la fotografía, puede que no sea la mejor opción para historias de largo formato.
El plan básico cuesta US$5, el pro US$9 y el business, de US$59, hará rendir tu inversión al máximo.
Se trata de una de las plataformas de publicación más famosas. Atavist fue pensada para historias de largo formato, y diseñada para mantener la atención de los lectores a través de historias complejas.
Las publicaciones de Atavist puede llegar a las 20.000 palabras, una longitud ambiciosa en el contexto actual, pero con una eficacia sorprendente. Algunas de las historias se han convertido más tarde en films.
Atavist da varias opciones de pago: mínimo gratis y máximo US$250 por mes, dependiendo de tus recursos y necesidades.
Con planes que empiezan en los US$400, Shorthand no es para quienes tengan los bolsillos vacíos. Sin embargo, con una opción de diseño integrada para compartir en las redes sociales, con la capacidad de exportar archivos zip a tu propio hosting y con un hermoso diseño, aquellos que cuenten con los recursos que se requieren podrán ahorrar mucho tiempo y energía si dejan que Shorthand tome las riendas.
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Imagen con licencia Creative Commons en Flickr, vía Grant Hutchinson.

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