26 marzo, 2018

Juez salva a inmigrante de las garras de ICE y le otorga su “green card”


https://laopinion.com/2018/03/20/juez-salva-a-inmigrante-de-las-garras-de-ice-y-le-otorga-su-green-card/?utm_source=La%20Opini%C3%B3n%20-%20Noticias%20M%C3%A1s%20Populares&utm_medium=email&utm_campaign=903

Fueron más de dos meses en la manos de ICE las que sufrió Edgar “Lupe” Mendoza quien fue detenido por agentes de Inmigración y Aduanas cuando llevaba a su hijo a una cita médica el pasado 16 de enero.
Junto con su esposa Cindy Magana, el inmigrante hondureño conducía su carro en Lynn, Massachusetts cuando fue interceptados por una caravana de ICE.
“Estábamos asustados y nos preguntamos por qué estábamos siendo rodeados, y mientras Edgar era esposado, nuestro hijo preguntó ‘¿Qué le está pasando a papá?'”, recordó Magana en entrevista al diario local Itemlive. “Al principio pensé que era la policía de Lynn, pero cuando la agente femenina tocó la ventanilla del lado del conductor, vi su placa ICE”.
Mendoza de 43 años, fue detenido porque su permiso de trabajo había expirado. Luego de su arresto, fue recluido en el Centro Correccional del Condado de Plymouth donde estuvo por cerca de dos meses.
Sin embargo y gracias a las acciones de su abogado el inmigrante fue liberado el martes pasado luego de una exitosa audiencia en el tribunal de inmigración de Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario