Noticias- Denuncias- Reporte desde el lugar de los hechos- Periodismo Social, Libre, Militante No somos neutrales, estamos junto a los vulnerables, que Luchan contra los Abusos y se niegan a ser esclavos.
31 octubre, 2017
Fue plantado la familia de Santiago Maldonado- BBC-London
"Fue plantado": la familia de Santiago Maldonado sospecha del cuerpo encontrado pero no logra identificar si es el joven desaparecido en Argentina
Daniel Pardo
BBC Mundo, Buenos Aires
19 octubre 2017
Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Messenger Comparte esta actualización en Email Compartir
Sergio MaldonadoDerechos de autor de la imagenAFP/DANIEL VIDES
Image caption
Sergio Maldonado, hermano del desaparecido, se ha convertido en una figura prominente.
La familia de Santiago Maldonado, el artesano cuya ausencia conmueve a Argentina, cree que el cuerpo que encontraron en la zona donde desapareció el joven hace 79 días fue plantado.
—¿Creés que el cuerpo fue plantado? —le preguntaron a Sergio Maldonado, su hermano.
—No puedo asegurarlo, pero intuitivamente creo que sí —aseguró.
En una esperada rueda de prensa en la noche del miércoles, la familia se mostró tan confundida y consternada como han estado muchos argentinos desde el 1 de agosto, cuando el tatuador de 28 años desapareció luego de una protesta de indígenas mapuches que fue dispensada por la Gendarmería.
Ni la familia ni los médicos forenses han podido identificar el cuerpo encontrado el martes, que sin embargo tenía pertenencias de Maldonado y una identificación suya en el bolsillo, según confirmaron las autoridades.
"Hasta que no sepa que es Santiago, lo voy a seguir buscando", aseguró Sergio Maldonado, hermano del tatuador.
Quién es Santiago Maldonado, el joven cuya desaparición tiene en vilo a Argentina
El cuerpo será trasladado a Buenos Aires entre miércoles y jueves para que el cuerpo forense de la Corte Suprema realice la autopsia con la presencia de las partes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario