14 noviembre, 2017

Carta de Roy Bourgeois: No + Muros, Puentes de Solidaridad

Protesta en la frontera EEUU/México 10 al 12 de noviembre 2017
Carta de Roy Bourgeois:
No + Muros, Puentes de Solidaridad
Queridos amigos:
Durante 26 años, SOA Watch realizó la vigilia fuera de las puertas del Fuerte Benning, sede de la Escuela de las Américas, en protesta por el papel de Estados Unidos en perpetuar la violencia directa contra comunidades en América Latina. 
A través de las Américas, las comunidades siguen siendo atacadas y asesinadas por fuerzas de seguridad capacitadas por Estados Unidos. Las políticas económicas y comerciales de Estados Unidos están rompiendo las economías locales y forzando la migración; y los procesos democráticos son sofocados por la intervención política estadounidense. 
Como organización internacional, no violenta, de derechos humanos -y como un movimiento- sabemos que para exigir un cambio internacional, no podemos ignorar las causas y consecuencias internas. 
Este año, SOA Watch volverá a estar en la frontera entre Estados Unidos y México para exigir un cambio en la política exterior de Estados Unidos y llamar a las políticas estadounidenses como la causa raíz de la migración. 
En el Encuentro Fronterizo de este año, volveremos a llamar los nombres de aquellos que han sido torturados, detenidos, desaparecidos y / o asesinados, y como sus nombres son llamados, responderemos: ¡Presente! (¡Tú estás aquí, no has sido olvidado!). 
Nuestro trabajo continúa y el movimiento de SOA Watch es más importante que nunca. 
Gracias por su apoyo continúo en estos tiempos difíciles.
¡Sepan que nos dan esperanza en la lucha por la paz, la justicia y la igualdad! 
En solidaridad,
Roy Bourgeois, Fundador de SOAWatch

No hay comentarios:

Publicar un comentario