Translate

14 noviembre, 2017

Galería: Puerto Rico en la oscuridad

https://www.nytimes.com/es/2017/11/07/galeria-puerto-rico-oscuridad-huracan-maria/?em_pos=small&emc=edit_bn_20171107&nl=boletin&nl_art=1&nlid=79319775&ref=headline&te=1

Al igual que muchos miembros de la diáspora puertorriqueña, no pude contactar a mi familia ni a mis amigos durante más de una semana después de que el huracán María tocó tierra el 20 de septiembre. Lo más que tuve a mi alcance fue una rápida llamada que la vecina de mi madre le había hecho a mi hermana. La vecina dijo que mi madre y mi tía habían librado la tormenta juntas y que básicamente estaban bien. La casa de mi madre, hecha de concreto sólido, estaba intacta.
Mi hermana, su esposo y yo pasamos varios días reservando vuelos a San Juan, que terminaban por cancelarse. Por fin pudimos subirnos a uno a principios de octubre. Había visto con detenimiento imágenes de la destrucción publicadas en los medios, pero aun así me sentí sacudido por lo que me topé mientras conducíamos los poco más de 40 kilómetros de la capital a la casa de mi madre, cerca de la selva tropical El Yunque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario