El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) compartió estadísticas de aumento de ingreso de inmigrantes a través de la frontera con México.
“La crisis en nuestra frontera del sudoeste es real”, dijo el secretario de Prensa, Tyler Q. Houlton, quien retomó datos de marzo de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
“El número de cruces fronterizos ilegales durante el mes de marzo muestra una necesidad urgente de abordar la situación actual en la frontera”, señala el funcionario en un comunicado. “Vimos un aumento del 203 por ciento desde marzo de 2017 en comparación con marzo de 2018 y un aumento del 37 por ciento desde el mes pasado hasta este mes, el aumento más grande de mes a mes desde 2011”.
Según los datos de CBP, en marzo de este año se registraron 50,308 aprehensiones, lo que supone un incremento del 203% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando hubo 16,588.
No obstante, esa cifra de 16,588 arrestos es bastante inusual, pues lo normal es que se registren datos como el de marzo de este año, tal y como muestra el archivo histórico del CBP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario