06 abril, 2018

Galería: El temor y la esperanza en las fronteras de México

Durante casi una década, el fotógrafo John Moore ha recorrido la frontera entre México y Estados Unidos para dar cobertura al tema de la inmigración desde todas las perspectivas: la estadounidense, la mexicana, la inmigrante y la de los agentes fronterizos.
Su descripción de la frontera es literal y figurativa.
Captura imágenes vaporosas del meandro del río Bravo y de los muros oxidados que ondean por encima del pasto despintado por el sol; las líneas de defensa naturales y las hechas por el hombre. También toma retratos íntimos de migrantes y de agentes fronterizos que se enfrentan de cada lado.
Muestra a los migrantes que yacen en pisos fríos de concreto de centros de detención o acurrucados debajo de la poca sombra que les ofrecen los árboles mientras los agentes fronterizos circulan el cielo en helicópteros; sus imágenes captan cuando los ponen en una fila, esposados e iluminados únicamente por las luces azules y rojas de los vehículos de la policía.
https://www.nytimes.com/es/2018/03/26/mexico-frontera-john-moore/?em_pos=large&emc=edit_bn_20180328&nl=boletin&nlid=79319775edit_bn_20180328&ref=headline&te=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario