21 mayo, 2019

Las sospechosas transacciones bancarias de Trump y su yerno Jared Kushner



Las sospechosas transacciones bancarias de Trump y su yerno Jared Kushner

Los millonarios depósitos levantan suspicacias
Las sospechosas transacciones bancarias de Trump y su yerno Jared Kushner
Donald Trump en la Casa Blanca con su yerno Jared Kushner
FOTO: WIN MCNAMEE/GETTY IMAGES
Los expertos contra el lavado de dinero en Deutsche Bank recomendaron en 2016 y 2017 que las múltiples transacciones de Donald Trump y su yerno, Jared Kushner, se informaran a un funcionario federal sobre delitos financieros.
Las transacciones, algunas de las cuales involucraron a la ya desaparecida Fundación Trump, activaron alertas en un sistema informático diseñado para detectar actividad ilícita, según cinco empleados actuales y antiguos del banco, reportó el The New York Times.
Según el diario neoyorquino, de todas las transacciones involucradas se haría un reporte para la unidad especializada del Departamento del Tesoro, pero dichos análisis nunca fueron enviados.
Parte del personalinvolucrado en el proceso no reportaron los actos ocurridos durante los años de campaña, de transición de gobierno y el primer año de la Administración Trump-afirmó que revisó las transacciones, hizo los informes de actividades sospechosas, pero los ejecutivos de Deutsche Bank,
Entre las actividades sospechosas se reportan grandes cantidades de en efectivo depositado por entidades o personas extranjeras, una práctica común entre desarrolladores inmobiliarios, como el presidente Trump y el esposo de Ivanka Trump, pero que al mismo tiempo desatan suspicacias sobre lavado de dinero.
El reporte del Times indica que las transacciones del mandatario y su yerno no necesariamente son “actos criminales”, pero la falta de reportes ante el Gobierno desatan todo tipo de dudas, sobre todo porque el presidente Trump se ha negado a dar a conocer sus informes de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario