Translate

21 mayo, 2019

Preocupante -presentan el Frente Patriota-Nazismo en Argentina

La información resulta preocupante: el 24 de mayo próximo, en los salones de Unione e Benevolenza situado en pleno centro porteño, se lanzará la campaña electoral del Frente Patriota y Bandera Vecinal (BV), conjunto de rancios partidos con ideas “nacionalistas” en nuestro país.
Imitando el proceder de algunos partidos europeos de origen similar, niegan su acercamiento a los ideales nazis.   Se defienden afirmando que son parte del ”social nacionalismo",  una especie de refrito del nazismo en la región.
Un gran cartel en la Ciudad de Buenos Aires con la imagen de Alejandro Biondini, el referente vernáculo del nacionalsocialismo vaticina: "Se viene una nueva Argentina”.
El autodenominado Frente Patriota es una alianza que dice sustentarse en los grandes valores de Defensa de la Soberanía, la Vida, la Familia y la Justicia Social.
Para conocerlos, veamos algunas de sus características:
·         Los integrantes de Bandera Vecinal cantaron en más de una oportunidad el Himno Nacional haciendo el saludo nazi.
·          Son defensores de los genocidas de la Dictadura.
·         Tienen conexiones con los grupos nazis de Mar del Plata, cuyos integrantes permanecen en prisión por golpear a homosexuales. 
·         Un punto de su plataforma programa es el drástico “desmantelamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que infecta la Argentina".
·         Son “Pro-Vida” y rechazan cualquier tipo de elección sexual. Consideran que el aborto es un crimen y reafirman su defensa del derecho a la vida de los niños por nacer.
·         Señalan el peligro del secesionismo mapuche y el control británico sobre ese movimiento “insurgente” que -según BV-, amenaza la integridad territorial nacional en nuestra Patagonia.
·         En abril de 2018 Biondini expresó que “el día que el Estado de Israel sea borrado del mapa habrá paz en Medio Oriente”.
 ·         En un twit, manifestó en relación a Bolsonaro “Coincidencias: Se opone a ideología de género, al aborto, a la desviación LGTB, defiende la familia, el Orden Natural, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, desmantelará el delito, en especial narcotráfico. Otro signo de un cambio de época…”
 Recordemos que Bandera Vecinal fue reconocido electoralmente por el juez Ariel Lijo en 2014, lo cual lo habilitó a participar en los comicios.  Además, una delegación de ese partido participó, en la Casa Rosada, de una reunión de juventudes políticas, por invitación del dirigente del PRO “Piter” Robledo.  Ninguna autoridad gubernamental la objetó, legitimando de tal modo su presencia.
 El ICUF (Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) considera  -en consonancia con la legislación vigente-, que todos los partidos y organizaciones que en sus programas impulsan, promueven o comprenden ideas y/o acciones totalitarias, xenófobas y discriminatorias de cualquier tipo, tienen que ser prohibidos y privados de ejercer libremente el acceso a cargos públicos.
 No se trata de censura ni de proscripción, sino de la defensa del estado de derecho, del respeto y de la democracia.


                               Marcelo Horestein                                                                    Isaac Rapaport
                                    Presidente                                                                        Secretario General


 Buenos Aires, 17 de Mayo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario