16 julio, 2019

La advertencia de China al Reino Unido sobre Huawei y el mítico Cisne Blanco ruso en todo su esplendor. Un domingo lleno de noticias te espera en Sputnik.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201907071087922043-china-advierte-al-reino-unido-contra-el-rechazo-de-huawei-al-5g/?utm_source=mundo_newsletter_links&utm_medium=email

El embajador chino en Londres, Liu Xiaoming, advirtió al Reino Unido que negar a Huawei el acceso al despliegue de la red 5G significaría perder oportunidades para la economía británica.
El diplomático dijo que puede prometer que si se le da acceso a las redes móviles de quinta generación del Reino Unido, el gigante chino de las telecomunicaciones no pasará información a su Gobierno, una preocupación internacional que ha estado persiguiendo a Huawei el último año.

El contencioso de Huawei

Según EEUU, la compañía está financiada por la Defensa china y podría estar realizando espionaje en nombre del Gobierno a través de los llamados 'backdoors' en los routers, que permitirían a la empresa china captar y almacenar los datos de cada cliente, que supuestamente preinstala en su equipo. Huawei insiste en que es independiente de las autoridades chinas.
Sin embargo, Londres apuntó que tomaría su propia decisión con respecto a Huawei, y se informó ampliamente en abril que el Consejo de Seguridad Nacional decidió permitir que la empresa suministrara equipos "no esenciales" al Reino Unido.
​​En la cumbre del G20 en Japón el presidente de EEUU Donald Trump dio un paso atrás en la guerra comercial entre EEUU y Huawei, permitiendo a las empresas estadounidenses hacer negocios con China. Esto significa que Huawei podrá continuar utilizando el sistema operativo Android y los servicios de Google en sus nuevos modelos de gadgets. Sin embargo, los chinos ya empezaron a crear su propio sistema operativo Hongmeng OS, que, según los expertos de Huawei, en un futuro podrá competir con Android e iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario