28 mayo, 2020

EEU- Impera la Barbarie- Avance Supremacista


Desde la llegada de Donald Trump, al gobierno de EEUU, este se definió como anti sistema.  Amenazaba durante su campaña electoral, con terminar;  con el stablishment financiero, el mediático, con la estafa de los programas de asistencia social, con la importación, con las "tropas", desplegadas en el mundo..., salvo de aquellos lugares que respondan a "los intereses de USA", terminar con..., terminar con... larga lista de "los enemigos" del país.  

La coraza que cubrió y cubre sus groserías, se formo desde el personaje abusivo, machista, racista, inescrupuloso, con el que condujo su famoso programa televisivo.  Su llegada al Poder, esta alfombrado por su conocimiento de la "condición humana", esa, que se rinde ante el poderoso y más aun si satisface sus intereses.  Una dualidad que maneja de manera, magistral.  Terror y recompensa.

Exacerbar los privilegios 

Desde lo simbólico, su personaje, encarna al norteamericano profundo, aquel cuya frontera son las barras y estrellas, que adora el football americano, las 4x4, violar  "nenas negras" y después contarlo en la mesa familiar, al volver de misa.   Cantan el himno y lloran, ven un Negro y escupen...


Donald, es de ellos, les dice Donald. Se envuelve en la bandera y no sabe la letra del himno, tiene un gesto para cada uno, revive el comunismo, y mete dentro todos los avances contra el supremacismo;  la asistencia social, las Leyes, los jueces que no le responden, hace negociados a la luz del día, mata miles de seres humanos, ordenando bombardeos insólitos,  fortaleciendo su imagen de Patriota.

Yo Soy América

Desde lo mas alto del Poder, llega el permiso para volver a los tiempos, "en que fuimos libres", reclamando derrumbar las barreras "éticas", pasar por encima de leyes y honor.  Y su "gente", respondió con linchamientos, encierros masivos de niños en jaulas, golpizas e insultos a negros/latinos/pobres.  


Se repiten los abusos indignos, volver a golpear negros, no es condenado.  Por fin, con la llegada de la "libertad", se puede golpear, balear, encerrar.  Esto es muy real y esta pasando.

La reiteración de parte de las policías, de estos crímenes, presenta un escenario de provocación obscena.  No se esconden, no lo disfrazan, los juzgan pero no los condenan.  Tienen las leyes, que los protegen y un presidente que los premia.

I Can't Breathe-  

No puedo respirar, por favor..., no puedo respirar...fue lo ultimo que dijo Eric Garner.  Acosado por la policía de Nueva York, como es costumbre en esos barrios.  Eric, un muchacho robusto, con problemas de varios tipos, pero no violento.  Fue atacado, golpeado, tirado al piso, asfixiado hasta morir, su acto de defensa fue decir;  por favor..., no puedo respirar.

Eric Garner-momento en que es asesinado- NY-

I Can´t Breathe-

"No puedo respirar, ...por favor...", George Floyd, rogó por su vida, no fue escuchado...fue asesinado.  Esta vez en Minessota, la policía, esa policía que es "igual" a su presidente, puede hacerlo y lo hace.  George Floyd, murió por Negro, por joven, por pobre.  El delito, tener un billete falso de 20 dolares.  Es lo de menos, no precisan justificativo, la figura de "temor razonable" los cubre.  La indiferencia en la cara del asesino, lo dice todo.


George Floyd- Minessota-USA-

George Floyd-Últimos momentos de vida.

Impera la barbarie

La dominación del sector supremacista, quiere llevar a EEUU, a la desintegración.  Tal vez, sea la hora en que desde dentro, aquellos que son las primeras victimas del régimen, digan basta.  El riesgo es que el régimen responda, acelerando el proceso de violencia, derivando en un estado de excepción, en el que se suspenda la Constitución, y se cierre el Congreso.


Detroit 1967- Estallido Social-


Imperio Barbarie

Lo que pasa allá, repercute acá.  Los bárbaros de hoy, están en todo el planeta, los une el concepto de dominación y violencia, basada en un profundo odio hacia la "otredad".  Reclaman libertad, y para conseguirla crean campos de exterminio, 

AFSCH-
28/05/2020














No hay comentarios:

Publicar un comentario