17 julio, 2009

AMIA 15 años de impunidad- terrorismo


info@memoriaactiva.com
opiniones@memoriaactiva.com











DECLARACIÓN DE MEMORIA ACTIVA, A 15 AÑOS DEL 18 DE JULIO DE 1994
15 años + 85 asesinados + 0 culpables = IMPUNIDAD

Hace 15 años, un coche bomba explotó en la puerta de la AMIA y provocó el mayor ataque terrorista en suelo argentino.
Los diversos gobiernos que se han sucedido, progresistas, no progresistas, partidarios del olvido o de la memoria, uno tras otro, han logrado un resultado que los unifica: cero culpables – absoluta impunidad.


Lo poco que se obtuvo hasta el momento: el desenmascaramiento de una trama de encubrimiento y el reconocimiento por parte del Estado Argentino de su responsabilidad en la falta de justicia y prevención no es el resultado de un devenir natural; es consecuencia de un trabajo que Memoria Activa ha liderado y seguirá liderando hasta que los terroristas, sus cómplices y sus encubridores sean llevados ante los tribunales.
Lo que hemos conseguido en estos 15 años reafirma las bases de nuestra lucha: verdad – justicia – memoria.

A 15 años del atentado contra la AMIA:

- MEMORIA ACTIVA denuncia nuevamente la complicidad del Estado
Argentino en el encubrimiento y anuncia que, de no cumplirse con los compromisos asumidos por el gobierno en el marco de la “solución amistosa” que tiene lugar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, nuestra organización avanzará para llevar al Estado Argentino ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José de Costa Rica.

- MEMORIA ACTIVA exige celeridad en la causa por encubrimiento que instruye el juez Ariel Lijo y demanda que las actuaciones sean elevadas a juicio oral, para que quienes trabajaron para ocultar la verdad sean juzgados y castigados;

- MEMORIA ACTIVA repudia a las sucesivas conducciones de la DAIA y de la AMIA por avalar el encubrimiento en la causa AMIA.

- MEMORIA ACTIVA denuncia al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por la designación del comisario Jorge ¨Fino¨ Palacios, cómplice del encubrimiento en la causa AMIA, como titular de la Policía Metropolitana y exige su remoción inmediata.

- MEMORIA ACTIVA invita a toda la ciudadanía a adherirse a la solicitud de remoción en www.mactiva.blogspot.com

Cuán menos triste sería el mundo si el atentado a la AMIA no hubiese ocurrido. Cuán menos triste sería el mundo si nuestros muertos estuvieran aquí.
En memoria de ellos, redoblamos nuestro compromiso para que los responsables de tanto dolor, encubrimiento e impunidad sean llevados ante la justicia.

Por la justicia, por la memoria, por la verdad
Justicia, justicia perseguirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario