Translate

17 julio, 2009

Paraguay trabajadores contra la represion de Lugo

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT)

Fundado el 19 de marzo de 1989
Teléfono: 00595- 21- 445 009 - Hernandarias 890 - ptparaguay@hotmail. com- Asunción, Paraguay

PT apoya acto unitario

¡Todos contra la política represiva del gobierno!

El Partido de los Trabajadores (PT) expresa su adhesión y solidaridad al acto de “repudio a la política represiva del gobierno contra el movimiento popular”, convocado por la CNOCIP, la FNC, la MCNOC, la OLT, la CODEHUPY, BASE.IS, INECIP, CSER y el SERPAJ. El acto será este viernes 17 de julio desde las 16:30 horas frente a la sede del Ministerio de Interior.

En la nota convocatoria, se exige a Fernando Lugo que “ordene el cese inmediato de la política represiva que viene aplicando el Ministerio del Interior contra las organizaciones sociales”. Según datos emitidos por las organizaciones convocantes “Desde agosto del año pasado hasta la fecha han sido detenidos 557 militantes de organizaciones campesinas; imputadas al menos 238 personas y heridas por las "fuerzas públicas" más de 518”.

Saludamos esta iniciativa unitaria y la consideramos por demás oportuna, considerando que el gobierno de Lugo-PLRA ha impulsado una escalada represiva, una ofensiva policial-fiscal, en contra del movimiento campesino y social.

Desde el PT sostenemos que el principal responsable por las represiones y el avasallamiento a los derechos democráticos del pueblo trabajador es el gobierno central de Fernando Lugo y el PLRA, de conjunto.

Esto no exime, ni por un segundo, la responsabilidad como ejecutores de esta política nefasta al ministro Rafael Filizzola ni al Comandante de la Policía, Viviano Machado. Exigimos a Fernando Lugo la inmediata destitución de sus cargos a ambos represores.

Vemos esta iniciativa como un importante primer paso hacia la necesaria lucha unitaria contra la política de profundizació n de la criminalizació n de las luchas sociales asumida por el gobierno de Lugo-PLRA. Instamos, por ello, a todas las demás organizaciones campesinas, indígenas, sindicales, de DDHH y a la izquierda en general a sumarse a este acto y a continuar por esta misma senda en defensa de las reivindicaciones obreras, campesinas, indígenas y populares.

¡BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO TRABAJADOR QUE LUCHA POR SUS DERECHOS!

¡POR EL FIN DE LA POLÍTICA DE CRIMINALIZACIÓ N DE LAS LUCHAS SOCIALES!

Comité Ejecutivo del PT

Asunción, 15 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario