12 julio, 2009

Boletin ASC- Alianza Social Continental-Honduras

Boletín ASCMartes, 7 de julio de 2009


Costa Rica mediará para evitar violencia en regreso de Zelaya Dos semanas después de haberse producido el golpe de Estado en Nicaragua, hoy se ha definido la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que ha sido respaldado por Estados Unidos, al término de la reunión entre la secretaria de Estado de este país y el presidente Manuel Zelaya.
Las organizaciones sociales y populares de Honduras, siguen manifestándose en las calles contra el golpe de Estado, y han recibido el respaldo y acompañamiento internacional de activistas de derechos humanos, sindicalistas, mujeres, campesinas y campesinos, pueblos indígenas, estudiantes de todo el continente. Una misión de derechos humanos encabezada por la Nóbel de Paz Rigoberta Menchú visitó recientemente el país. Voces de organizaciones de todo el continente reclaman más decisiones políticas y económicas por parte de los gobiernos, que aceleren el aislamiento y presionen la salida del poder de Micheletti.
La represión de una parte del Ejército contra el pueblo hondureño el día que estaba previsto el regreso del presidente Zelaya, la salida del país de varios congresistas empresarios, la resolución de la OEA suspendiendo la vinculación de Honduras a este organismo, continúan aislando y sumiendo en la ilegalidad al gobierno de facto. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que no recibirá ninguna delegación de “un régimen que no reconocemos”.
Mayor información,-

Pronunciamientos recientes ASC: www.asc-hsa.org-
Reunión Clinton Zelaya:http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/apoya/mediacion/Oscar/Arias/crisis/Honduras/elpepuintlat/20090707elpepuint_12/Tes-Fotorreportaje de movilizaciones y represión: http://mimundo-jamesrodriguez-esp.blogspot.com/-
Noticias con Audio: http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=15342-
Antecedentes del Golpe, El Clarín: http://www.clarin.com/diario/2009/07/06/elmundo/i-01953264.htm-
Notas sobre el golpe de Estado en Honduras, Helio Gallardo:http://www.alainet.org/active/31465-
Análisis de Pérez Esquivel: http://www.alainet.org/active/31473-
Últimas noticias: http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/argentina/1246969988nN07464127.ASP

No hay comentarios:

Publicar un comentario