19 noviembre, 2009

INFORMATIVO SECRETARÍA NACIONAL DE FORMACIÓN- Paraguay


JORNADA DEPARTAMENTAL DE FORMACIÓN POLÍTICA EN CANINDEYÚ


El jueves 5 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Curuguaty, del departamento de Canindeyú, la jornada departamental de formación política, del Primer Programa Nacional de Formación Política, a cargo de la Secretaría Nacional de Formación del Partido Popular Tekojoja.
En dicha jornada se profundizó en la historia del pueblo paraguayo, desde la colonia hasta nuestros días, enfatizando en la dinámica social del pueblo y sus distintas luchas por liberarse de la opresión y la explotación. Los y las participantes debatieron sobre los distintos momentos históricos, y relacionaron coyunturas históricas con la situación socio-política actual de nuestro país. Enfatizaron en la necesidad de aprender de nuestra historia para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Posteriormente se debatió sobre los principios y la filosofía que guían la práctica política de la organización, profundizando en cómo estos principios construyen día a día una práctica política diferente y marcan los pasos de la sociedad que se busca construir. Se resaltó la importancia de trabajar la unidad de todos los sectores desde una construcción colectiva, para poder avanzar hacia la igualdad.

La jornada concluyó con el compromiso de los y las participantes de realizar capacitaciones en cada una de las bases, para profundizar en la formación de todas las personas, como una herramienta clave para avanzar en el proceso social y político actual que vive nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario