Translate

12 agosto, 2011

AMIA Aniversario. Diputados de Paraguay expresaron su solidaridad con las víctimas de la AMIA y repudiaron todo acto terrorista





La Cámara de Diputados de Paraguay transmitió su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y condenó todo acto terrorista al aprobar un proyecto de declaración presentado con motivo de cumplirse el 17º aniversario de la voladura de la institución comunitaria.
La propuesta aprobada ayer por el cuerpo fue impulsada por el diputado Sebastián Acha, del Partido Patria Querida, junto al Congreso Judío Latinoamericano (CJL).
En el proyecto, los diputados expresaron su “solidaridad al pueblo hermano y al Gobierno de la República Argentina, quienes fueron víctimas sin distinción” del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
Asimismo, en la mencionada resolución, la Cámara baja “condena todo tipo de acto terrorista y de violencia, constituyendo una grave amenaza a los valores contra la democracia, impide el goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales, amenaza la seguridad de los Estados, desestabilizando y socavando las bases” de la sociedad, entre otros.
El documento aprobado por los diputados también expresa que dicho repudio contribuye a “reafirmar el compromiso de los Estados de no permanecer indiferentes a la clara amenaza” que el terrorismo representa, y pide comunicar esta declaración a los representantes diplomáticos correspondientes.
La iniciativa de la Cámara de Diputados de Paraguay se sumó a la declaración expresada por el Senado de Uruguay que también transmitió su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, expresó su apoyo a los esfuerzos de Argentina por esclarecer el ataque terrorista y exhortó a la comunidad internacional a que colabore con la causa.
La propuesta fue impulsada por el senador por el Frente Amplio Alberto Couriel también en conjunto con el Congreso Judío Latinoamericano.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario