Translate

29 agosto, 2017

Confirmaron el procesamiento de un represor que amenazó con “degollar” a un juez federal


http://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/confirmaron-el-procesamiento-de-un-represor-que-amenazo-con-degollar-a-un-juez-federal/

Lo resolvió la Cámara Federal de La Plata. De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió durante una visita del magistrado César Álvarez al Complejo Penitenciario, donde el acusado se encuentra a alojado a disposición del TOF N°1. Interviene la Unidad Fiscal Federal de Derechos Humanos de la jurisdicción.

La Cámara Federal de La Plata confirmó el procesamiento del ex agente penitenciario condenado por delitos de lesa humanidad, Héctor Raúl “El Oso” Acuña, por las amenazas de querer “degollar” y tener un “mano a mano” con el juez federal César Álvarez, durante una visita que el magistrado concretó en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza en su rol de subrogante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de esa jurisdicción. La causa se inició con la denuncia realizada por el magistrado ante la Unidad Fiscal Federal de Derechos Humanos.
Los camaristas Julio Víctor Reboredo, Carlos Román Compaired y Roberto Agustín Lemos Arias convalidaron el procesamiento dictado por el juez de instrucción Ernesto Kreplak, que encontró a Acuña, en principio, como autor penalmente del delito de amenazas, previsto y reprimido en la primera parte del artículo 149 del Código Penal. En ese sentido, los jueces no hicieron lugar al planteo de la defensa del imputado, que sostuvo que la conducta no era una amenaza sino “una bravuconada propia de una persona en evidente situación de vulnerabilidad por su condición de detenido”, y que por ese motivo “resultaría imposible que lleve a cabo sus presuntos dichos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario