24 agosto, 2017

POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO

POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO



Desde el martes 1 de agosto se encuentra desaparecido Santiago Maldonado, luego de la brutal represión de gendarmería al interior del Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut) por parte de más de cien efectivos de esa fuerza nacional de la que es responsable la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Cada vez más testigos confirman que el joven fue cercado por agentes de Gendarmería, golpeado y trasladado en una camioneta. 

La desaparición de Santiago se da en el marco de una tremenda represión en la provincia de Chubut contra la comunidad mapuche que reclama su derecho a ocupar sus tierras ancestrales.Desde el Gobierno Nacional,  el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y ex defensor de genocidas, Pablo Noceti , que dirigió el operativo,  justificó la brutal represión y acusó de terroristas a los miembros de la comunidad y a quienes los apoyan. En el mismo sentido, distintos sectores de la prensa pro-gubernamental han respondido al pedido de aparición con vida de santiago Maldonado con la acusación de terrorismo hacia el pueblo mapuche.

Santiago fue detenido por la Gendarmería y el Gobierno Nacional debe responder dónde está.

Santiago Maldonado es un Detenido-Desaparecido y la gravedad de esta realidad,  impone la necesidad de una respuesta unitaria. Por esto convocamos a todos los organismos de Derechos Humanos, organizaciones estudiantiles, gremiales y sociales a unirnos en la campaña por la exigencia de aparición con vida de Santiago. 

Responsabilizamos al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial por la desaparición de Santiago Maldonado y exigimos su Aparición con vida YA!


Reunión para unificar la campaña por la aparición con vida de santiago Maldonado:
Miércoles 23 de agosto 18:30 hs en chile 2181, CABA.


ü   Aparición con vida YA! de Santiago Maldonado.
ü  El Gobierno Nacional  y el Estado son responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario