14 junio, 2018

13 de Junio de 2018- Punto de inflexión, para la libre Voluntad de las Mujeres- Ley del Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

Capital- Diario

El aborto, existe, existió y existirá. (Miss Bolivia)
13 de Junio de 2018- Punto de inflexión, para la libre Voluntad de las Mujeres-
Ley del Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

Siempre asombran algunas situaciones, especialmente aquellas en las que se presupone que producirán controversia y desencadenan violencias que contradicen la razón de principios, que se suponían establecidos; la Libertad de las Personas sobre su propio cuerpo.

Es previsible, que las cuestiones que tienen que ver con anclajes culturales estigmatizantes, especialmente aquellas que ocultan acciones que de salir a la luz, mostrarían el rostro cruel de la “realidad”, se discutan con argumentos a favor y en contra.  Con un límite invulnerable; el Libre Albedrio, ese concepto que hasta las religiones aceptan.  Por lo menos en la letra, pero que a la hora de ser efectivo y concreto, desata pasiones violentas.

Sabemos que la tendencia de los estados, es limitar la libertad, inmiscuirse hasta en lo cotidiano, invadir la intimidad, la privacidad. Aun cuando en la Constitución Nacional se ha establecido que:
Art. 19. -- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados.

La concepción, los embarazos se aceptan se festejan, la falsa idea de un mundo feliz, ordenado y bajo la mirada misericordiosa de los dioses, forma parte de un pasado desgarrado e insostenible.  Ni todos los embarazos son felices, ni deseados.  Y justamente ahí, en las excepciones, habita la controversia.  Porque las excepciones, han dejado de serlo.  Embarazos producto de la violencia, sea social o sexual, del abuso del poder patriarcal que se manifiesta “como debe ser” en el seno de la familia.  Una familia inexistente, de padres (varones) ausentes, cada vez más “hijos” que padres, que ante las contingencias, la emprenden contra las Mujeres, hombres violentos e incapaces de hacer frente a la problemática cotidiana de sostener un hogar.  Terminan dando el portazo, la golpiza a la mujer y abandonan el barco.  Así como así, sacando pecho.

Lo vemos a nuestro alrededor, hogares “monoparentales” les llaman, mentira!!!, son sostenidos por Mujeres, porque las Mujeres no dejan a los hij@s, es más, son las que calladamente se multiplican en esfuerzo y sacrificio, las que se posponen a ellas mismas en pos del sostenimiento del hogar.
Hoy la Mujer alza la voz, Lucha por la liberación del territorio propio, su cuerpo.  Su Vida.  Privilegia la sensatez de la realidad, antes que la mentira del “mundo feliz”. 

Paroxismo: Grado de mayor exaltación de un sentimiento, un estado de ánimo o una sensación.

La inexorable posibilidad de convertir en Ley el Aborto, Seguro, Legal y Gratuito, desata la furia entre aquellos que se consideran dueños de la “Verdad de hacer lo que corresponde”. 
Iglesias, cultos totalitarios, hipócritas de toda hipocresía, esgrimen argumentos violentos e irracionales, los fundan en principios religiosos, en interpretaciones metafísicas sobre la vida y el Ser.  Ignoran a las millones de Mujeres víctimas de la pobreza, la clandestinidad, el prejuicio.  

Ignoran la “sagrada” voluntad del NO QUIERO, por las razones que sea.  Invaden las fronteras del individuo allí en lo más íntimo, creyéndose con la autoridad para hacerlo y reprimirlo.  A la hora de ofrecer alternativas, se escudan en la misericordia de los hipócritas.  

Eso sí, hasta que la vida nace.  Después, la “eugenesia” la sobrevivencia del más apto, dicen.  Si se nace pobre, hay una bala preparada con su nombre.  

Completa el proyecto firmado con el FMI, la “gradualidad” del monto de la AUH- Ayuda Universal por Hijo: el primero 100%, el segundo 75%, el tercero 40%.

Mienten los “cruzados de la vida”, no les importa quien vive o quien muere, solamente quieren sostener la mentira de su “mundo feliz”.  Saben ellas, las cruzadas, que si les pegan un cachetazo es porque viene nervioso de la calle, si la violan entre cuatro paredes, es cosa de hombres, si el papa mete mano en la entrepierna de la hija, es un juego, si la hace vivir como una mendiga sin derechos, es porque él trae la plata a casa.  Al final, hoy ellas tienen donde volcar tanta frustración; la putas que quieren abortar…

Las Mujeres, jóvenes nuevas, jóvenes de juventud acumulada, madres abuelas, todas y todos no vamos a volver atrás.  Los hombres que sumamos décadas vividas, aprendimos, con aciertos y errores, la LEY DE ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO, SERA JUSTICIA, SI O SÍ!!!

Angel Fernandez Schejtman

Diseño: Gato Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario