12 junio, 2018

EE. UU. impone aranceles al aluminio y al acero para México, Canadá y Europa-



https://www.nytimes.com/es/2018/05/31/aranceles-aluminio-acero-mexico-trump/?em_pos=large&emc=edit_bn_20180601&nl=boletin&nlid=79319775edit_bn_20180601&ref=headline&te=1

WASHINGTON — El gobierno estadounidense de Donald Trump anunció que impondrá aranceles a los metales que sean importados de sus aliados más cercanos, una medida que podría provocar represalias contra las empresas estadounidenses.
A partir del 1 de junio entrará en vigor un arancel del 25 por ciento al acero y uno del 10 por ciento al aluminio de la Unión Europea, Canadá y México, que proveen cerca de la mitad del metal importado por Estados Unidos, dijo Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos.
Los tres países habían obtenido antes exenciones temporales a estos aranceles, anunciados a finales de marzo, mientras el gobierno de Trump buscaba ejercer presión y obtener concesiones en otros frentes, como el que las naciones aliadas limitaran voluntariamente sus envíos de metales a Estados Unidos. Sin embargo, Ross dijo que el progreso de las negociaciones no había garantizado otra exención temporal ni permanente. (sigue en el link)

No hay comentarios:

Publicar un comentario