17 julio, 2018

Los radicales, la apuesta fallida de Israel en el sur de Siria

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201807131080386130-tel-aviv-pierde-influencia-sur-siria/?utm_source=mundo_newsletter_links&utm_medium=email
El avance del Ejército sirio al sur del país dejó perplejo a Israel, que pasó años 'coqueteando' con los opositores armados para crear 'una zona de amortiguación' cerca de los Altos del Golán, según un politólogo libanés. Pero Tel Aviv no renunciará a sus planes y probablemente aumentará sus actividades contra Damasco.
"Estos últimos años Israel ha apoyado a los combatientes llamados 'la oposición armada siria', con atención especial a las unidades que operaban a lo largo de la frontera de los Altos del Golán, ocupados por Tel Aviv", explicó a Sputnik el politólogo Nidal Said al Sabaa.
Según detalló, los israelíes buscaban crear una zona de amortiguamiento para evitar un contacto directo con los Ejércitos libanés y sirio.
Con este fin, invitaron reiteradamente a los representantes de los opositores sirios a varias conferencias y reuniones trilaterales con la participación de EEUU.
Por eso, algunos políticos en el sur de Siria resultaron promotores de los intereses israelíes, opina el politólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario