30 julio, 2018

Se viene la ola de calor, ayuda a evitar que se vaya la luz- California

https://laopinion.com/2018/07/24/se-viene-la-ola-de-calor-ayuda-a-evitar-que-se-vaya-la-luz/?utm_source=La+Opini%C3%B3n+-+Noticias+M%C3%A1s+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Noticias%20Editorial%20(Morning)

Es posible que debido a este calor insoportable que azota el sur de California, lo único que quieras hacer al llegar a casa es poner la cara frente al aire acondicionado.
Refrescarse es bueno, no obstante son varias las personas que piensan igual por lo que el uso de este aparato, sumado a abanicos prendidos en casa, puede llevar al colapso de las redes eléctricas —y apagones— debido al uso excesivo de corriente.
Es por ello que el operador del sistema independiente de California (ISO) emitió una Flex Alert (Alerta Flex) a nivel estatal que requiere que los residentes conserven electricidad de manera voluntaria durante todo este miércoles.
“Se insta a los consumidores a conservar electricidad, especialmente durante la última hora de la tarde y la noche, cuando los aires acondicionados [AC] suelen estar en pleno uso”, según una declaración de California ISO.
“Los consumidores pueden ayudar a evitar interrupciones de energía apagando todas las luces innecesarias, usando electrodomésticos grandes antes de las 5:00 p.m. y después de las 9:00 p.m., y configurar los AC a 78 grados o más”.
“La ISO ha pedido que todos los recursos estén disponibles para servir la demanda; sin embargo se necesita la conservación para reducir el riesgo de medidas de emergencia, incluyendo cortes de energía”, dijo el comunicado.
El servicio del ISO sirve a cerca del 80% de los consumidores de electricidad.
Para saber más acerca de cómo ahorrar energía durante esta época de calor visite: http://www.flexalert.org/save-energy

Algunas recomendaciones para evitar apagones :

  • Durante las horas pico de verano o cuando no está en casa, configure su termostato a 78° o más. Configurar su aire acondicionado 5° más alto puede ahorrar hasta un 20% en costos.
  • Use las funciones programables para ayudar a mantener el ahorro de energía cuando no este en casa.
  • Mantenga las ventanas y puertas cerradas para evitar la pérdida de aire frío.
  • En las noches de verano, abra las ventanas para dejar entrar el aire fresco cuando sea seguro. En la mañana, antes de que el día comience a calentarse, cierre las ventanas y las persianas para evitar que entre aire caliente.
  • Incline las persianas hacia arriba y cierre las cortinas de las ventanas que reciben luz solar directa.
  • Durante el verano, los ventiladores de techo deben girar en dirección contraria de las agujas del reloj para empujar hacia abajo el aire frío.
  • Cuando sea posible, lave la ropa con agua fría. Alrededor del 90% de la energía utilizada en una lavadora de ropa se destina al calentamiento de agua.
  • Haga funcionar su lavaplatos y lavadora de ropa solo cuando esté completamente cargada. Espere hasta después de las 9 p.m. para usar estos y otros electrodomésticos importantes.
  • Posponga el uso de electrodomésticos que producen calor, como el horno, el lavaplatos, la lavadora y la secadora, hasta las horas más frías del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario