30 julio, 2018

SEMINARIO VIRTUAL: ¡Berta Vive! Juicio por el asesinato de Berta Cáceres

https://www.derechoalapaz.com/?p=4446

La semana pasada, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, anunció que 8 de los hombres acusados por el asesinato de Berta Cáceres enfrentarán juicio del 10 al 28 de septiembre. 
Te invitamos a participar en un seminario virtual co-coordinado por COPINH y la Comisión de Derechos Humanos de Guatemala – Estados Unidos, el 10 de julio, de 1:00 a 3:00 pm, hora local de Washington, DC para escuchar sobre la actualizaciones del juicio por el asesinato de Berta Cáceres, como también aprender sobre maneras de tomar acciones de solidaridad. Durante este seminario importante, escucharás directamente a la familia de Berta, del COPINH, como también al equipo legal. Este seminario se realizará en español con interpretación al inglés.  
Berta Cáceres, mujer indígena lenca y lideresa de movimientos sociales, co fundadora del COPINH y ganadora del prestigioso Premio Goldman, fue asesinada en su casa el 2 de marzo del 2016. Desde entonces, su vida, su memoria y su lucha han despertado un movimiento internacional en búsqueda de justicia por su asesinato.
En el momento de su asesinato, Berta estaba en medio de una lucha intensa en defensa del río Gualcarque de la construcción de la presa Agua Zarca por la empresa Desarrollos Energéticos SA, DESA, y respaldada por el banco de desarrollo holandés, FMO. Dos de los acusados por el asesinato de Berta fueron entrenados por los Estados Unidos en Ft. Benning, Georgia, donde también opera la Escuela de las Américas. Desde el golpe de estado, respaldado por los Estados Unidos y liderado por egresados de la Escuela de las Américas, el 28 de junio del 2009, ha habido un auge sin precedentes de megaproyectos que amenazan y desplazan violentamente a comunidades indígenas y Garifunas.
¡Berta vive, la lucha sigue!



No hay comentarios:

Publicar un comentario