Por órdenes del presidente Donald Trump, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) analizan las opciones para enviar a inmigrantes indocumentados detenidos en redadas a ciudades santuario.
“Han dicho que querían a todos estos extranjeros ilegales en sus comunidades”, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley en Fox News. “Estamos trabajando con DHS, estamos trabajando con ICE, para tratar de asegurarnos de que eso suceda porque, después de todo, es lo que quieren. No deberían decir ‘esto es una retribución política’, deberían decir ‘esto es una rama de olivo”.
En un principio Gidley comentó que el Gobierno analizaba las opciones legales para ello, pero después de su entrevista, el presidente Trump publicó un tuit afirmando que “tiene el derecho legal absoluto de detener a inmigrantes indocumentados a ciudades santuario”.
La polémica comenzó con una publicación del Washington Post que reveló los planes de la Administración federal, pero el viernes, el presidente Trump confirmó estaba estudiando “en serio” la posibilidad.
“Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos en efecto, como se ha informado, considerando en serio (la idea de) colocar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario”, escribió en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario